El candidato Gustavo Petro ha cambiado las multitudes en plazas públicas, que fueron su estrategia antes de la primera vuelta, por el diálogo más directo, casi que personalizado, con las comunidades.
En esta oportunidad, el aspirante del Pacto Histórico anunció que pasó la noche junto a una familia de pescadores en Honda, Tolima, con quienes ha compartido durante la mañana.
“La mayoría de los presidentes de Colombia han sido hombres muy ricos. No han tenido la experiencia en su existencia de la vida con necesidades. Yo no quiero separarme de esa experiencia porque es muy clave para gobernar con amor”, indicó Petro.
El líder de izquierda se fue desde muy temprano a pescar junto a Arnulfo, uno de los miembros de la familia con los que decidió compartir.
Durante el recorrido por el río Magdalena, aseguró que esta es una la pesca difícil, pues desde hace dos meses su acompañante no ha podido obtener ingresos del río.
“Miles de familias viven de la pesca en Colombia. Las avalanchas provocadas por la deforestación en los ríos, el plástico, la dinamita, son los asesinos de la vida en el río. Arnulfo apenas terminó la primaria y sus hijas ya acaban la universidad. El río ha sido su padre”, indicó el candidato
Por eso, anunció que “Arnulfo y su familia estarán en mi posesión como invitados de honor”.
“Un gobierno amigo del pescador, que ayude a la educación de sus hijos, que lleve el Sena, que pueda pensionar al hombre y a la mujer por su trabajo. Un gobierno amigo del agua y de la vida, eso es lo que propongo, esa es la paz”, dijo el candidato presidencial
Esta no es la primera vez que Petro invita a personas del común a su eventual posesión como jefe de Estado.
Hace ocho días, recibió en Bogotá a una mujer que fue cuestionada por promocionar el nombre del Pacto Histórico mientras desarrollaba sus tareas como empleada del servicio de aseo público de Medellín.
Se trata de Kellyth Garcés, quien fijó un sticker de la campaña de Petro y Francia Márquez en la caneca de basura que usa para recolectar los desechos que arrojan en el barrio El Poblado de la ciudad.
Por impulsar esa candidatura, un hombre que pasaba por el sector la cuestionó porque ella estaría incurriendo en una falta y quedó registrado en un video que se replicó ampliamente por las redes sociales:
La grabación llegó hasta la cuenta de Twitter de Gustavo Petro donde anticipó que, si llega a quedar electo como el presidente de Colombia, la mujer sería su invitada de honor en la posesión del próximo 7 de agosto.
“Hoy veía en las redes a una señora hermosa, muy digna, barriendo las calles de un barrio rico. Y luego llegó el señor manejando en una Toyota con la propaganda de Fico Gutiérrez y se bajó a denigrarla. Esa señora que no conozco, el día de la posesión quiero tenerla a mi lado”, dijo Petro.
Justamente, durante su charla con ella, le reiteró la invitación honorífica. De acuerdo con la campaña del candidato, el diálogo estuvo enfocado en la familia y en la situación que tienen las personas que se dedican a prestar el servicio de aseo en la capital antioqueña.