El senador del Centro Democrático Miguel Uribe ha sido crítico acérrimo de la reforma tributaria del actual gobierno. En su más reciente tweet, expresó que con dicha reforma se aumentará el cierre de tiendas físicas.
“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma”, expresó.
Y como respuesta, el presidente Gustavo Petro le escribió en Twitter que no mintiera. “Esto no es cierto. En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se están pasando a ventas digitales en páginas web, así abaratan costos. Sería bueno que la oposición nos mostrara las tiendas de Amazon, la mayor comercializadora del mundo”.
Otra de las personas que se sumó al debate fue el representante del Pacto Histórico Agmeth Escaf, quien expresó que “lo preocupante de estos cierres es que facilita a las multinacionales a dejar desprotegidos a sus trabajadores. Se disparan los contratos por prestación de servicios y se precariza al trabajador vulnerando sus derechos. Presidente, debemos poner la lupa ahí”.
Noticia en desarrollo...