La directora de SEMANA, Vicky Dávila, se refirió a las polémicas declaraciones que ha hecho el presidente de la República en los últimos días. “Petro no está loco como muchos creen. Está siguiendo punto a punto un libreto que siguen muchos mandatarios en diferentes países de la región, apoyados por las dictaduras dañinas y peligrosas de Cuba, Venezuela y Rusia. Petro durante estos días decidió hacer terrorismo político y disparar al CNE, a los periodistas –que de alguna manera han develado la corrupción de su gobierno–, a los congresistas, los empresarios, las altas cortes. En últimas, Petro decidió amenazar a los colombianos y al país”.
Para la directora de SEMANA, detrás de las salidas controversiales y de los ataques del primer mandatario está que el Consejo Nacional Electoral se apresta a votar la ponencia sobre la supuesta violación de topes de su campaña. “Petro no está dispuesto a someterse a la ley, ni a la Constitución, ni a la norma. Por el contrario, es un rey en el caos. Sabe provocarlo y sabe perfectamente cuándo tiene que controlarlo. De esa manera llegó a la Presidencia de la República”.
“Todo está tan planeado que mientras manda a la gente a que lo defienda en las calles, cuando habla de golpe de Estado y de que lo van a matar, al mismo tiempo le da una orden a la Policía, les da una orden a los militares, les da una orden a las Fuerzas Armadas y les dice que no pueden levantar las armas contra el pueblo, el pueblo que –según él– lo va a defender en las calles”, agregó.
Y se refirió a otra decisión que ha suscitado debate. “Al mismo tiempo, la fiscal Luz Adriana Camargo saca una directiva en la cual deja con las manos atadas a la fuerza pública y nos deja los ciudadanos en manos de los violentos. Para que los violentos, los grupos armados, los narcotraficantes, la primera línea y todos los grupos que se parezcan puedan amedrentar a la población en las calles. Para que se cumpla su voluntad. Para que no se cumpla la ley”, sostiene.
Al final, la periodista asegura sin titubeos: “Petro no está débil. Petro no está loco. Pero Petro no es invencible. A Petro se le debe enfrentar con firmeza y con la ley. Y, sobre todo, a Petro hay que enfrentarlo unidos. Esa palabra es muy importante: unidos. Porque Petro no va a parar”.