El presidente Gustavo Petro reaccionó este martes, 24 de diciembre, en su cuenta de X ante a la polémica propuesta de una colombiana que aspira al Congreso de Estados Unidos al señalarla de fascista y de generar odio a los migrantes.
El jefe de Estado lanzó una dura crítica contra Valentina Gómez, luego de que la candidata señalara en un video que los inmigrantes ilegales deben ser eliminados.
“Ella no es solo estadounidense fascista. Es colombiana. Y siendo migrante lo que quiere es desatar el odio a los migrantes. La mayoría de los estadounidenses son asesinados por estadounidenses”, escribió el mandatario colombiano.
La gran controversia se generó porque Gómez, quien se declara pro-Trump y es miembro del movimiento MAGA (Make America Grate Again), compartió un video en sus redes sociales en el que simula una ejecución pública de un migrante.
“Es así de simple, ejecuciones públicas para cualquier ilegal que viole o mate a un estadounidense. No merecen la deportación, merecen que se les ponga fin”, dijo la mujer después de dispararle en la nuca a un muñeco encapuchado que estaba atado a una silla.
Gómez dijo que cualquier migrante indocumentado que cometa delitos violentos “merece ser eliminado”, en un video que la red social X censuró por violar su política de expresión violenta.
La candidata, oriunda de Colombia, es una mujer bastante controversial debido a que con frecuencia comparte videos polémicos en sus páginas de redes sociales, lo que provocó que le censuraran su cuenta personal de Instagram.
Algunos videos anteriores incluyen el hecho de que en febrero incendió dos libros inclusivos LGBTQ mientras caracterizaba la literatura como “acicaladora, adoctrinadora y sexualizadora”.
La mujer se pronunció nuevamente después de que X prohibiera su video: “El hecho de que mi video esté restringido y mi cuenta suspendida demuestra que soy la mayor amenaza para el establishment porque digo las cosas como las veo, les doy esperanza a las personas y no necesito su dinero. Recuerden, nadie vendrá a salvarnos. No se arriesguen”, dijo.
La publicación apareció después de que un migrante ilegal fuera acusado de asesinato e incendio provocado tras prender fuego a una mujer desconocida mientras viajaba en el metro de la ciudad de Nueva York.