Aida Victoria Merlano, que es una de las influenciadoras más reconocidas de Colombia, fue condenada oficialmente este martes a más de siete años de cárcel por el Juzgado 20 de Conocimiento de Bogotá debido a su supuesta participación en la fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo.
“Se ha probado más allá de toda duda tanto la existencia del hecho, como la responsabilidad atribuida en relación con los delitos de fuga de presos y uso de menores de edad en la comisión de delitos agravado. En calidad de cómplice, de acuerdo al pliego de los cargos”, sentenció el juez Diógenes Machola.
Tras la formalización de la pena, la creadora de contenidos habló este miércoles con varios medios de comunicación y entregó su opinión sobre el fallo en su contra, el cual apelará en los próximos días.
La barranquillera, sin embargo, tuvo un fuerte cruce de palabras con Vanessa de la Torre en plena entrevista con Caracol Radio. Todo empezó cuando la presentadora le pidió que no dijera que están desinformados sobre los delitos que le imputaron.
“A ver, Aída Victoria. Por favor deje de decir que los medios de comunicación están desinformados porque los interrogantes que le estamos haciendo son preguntas que están en el expediente de la Fiscalía. Yo no sé si usted lo conoce, pero en la Fiscalía hablan de su caso como si fuera testaferrato”, manifestó la periodista inicialmente.
Frente a estas afirmaciones, la influenciadora colombiana no se quedó callada y le respondió rápidamente a la comunicadora. Asimismo, le aclaró cuáles fueron los cargos por los que la acusaron.
“No, mira, escúchame algo Vanessa. No es testaferrato, me están imputando enriquecimiento ilícito. Tú me dijiste lavado de activos, cariño”, aseguró Merlano, evidentemente molesta.
Luego, añadió: “Primero, tú me preguntaste ahora sobre lo del lavado de activos y por eso hablé de la desinformación (de los medios), porque lavado de activos y enriquecimiento ilícito son delitos diferentes. Son cargos distintos”.
Vanessa de la Torre admitió finalmente que la pregunta con respecto al testaferrato la hizo otra periodista. No obstante, puntualizó que la inquietud era pertinente debido a que el expediente de la Fiscalía habla de ese delito.
“No identifique que eran voces diferentes (la de Vanessa y la otra periodista). Si tú me preguntas, si yo hablé con mi mamá, eso yo te lo puedo responder, pero me estás preguntando que, si mi mamá se entregaría, por lo que siento que los medios de comunicación están desinformados porque mi mamá está privada de la libertad”, concluyó la barranquillera.
Cebe mencionar que en el fallo se concluyó que la joven fue clave para ingresar al consultorio odontológico los elementos pertinentes para que su progenitora lograra su objetivo: lanzarse de un segundo piso para ser recogida por su cómplice que la esperaba en una motocicleta.
El juez ya le dio instrucciones al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que realice la respectiva reseña de Merlano, quien cumplirá su condena en su domicilio en Barranquilla. Esto tras la firma de un compromiso de buen comportamiento y el pago de una multa.