La medida de pico y cédula impuesta por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el pasado 16 de junio, continúa luego de que en el primer día sin IVA ordenado por el Gobierno se vivieran aglomeraciones y un riesgo alto de contagios por coronavirus.
La mandataria dejó en claro que las medidas que se vendrían para el mes de julio podrían cambiar, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque aseguró que volver a una cuarentena obligatoria no es una medida viable. "Debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna", manifestó el jefe de Estado. Así las cosas, el pico y cédula para esta semana se realizará de la siguiente manera: Junio 30 y julio 2 y 4: pueden salir las cédulas terminadas en número impar: 1, 3 , 5, 7 y 9 Julio 1, 3 y 5: podrán salir las cédulas terminadas en número par: 2, 4, 6, 8 y 0
Cabe señalar que los dígitos que tengan permiso de salir durante estos días podrán realizar trámites bancarios, compras en centros comerciales, diligencias notariales y pagos de servicios, y aquellos que deben salir a trabajar podrán hacerlo sin restricción.