Después del segundo fin de semana en toque de queda, a Medellín vuelve la rotación del pico y cédula. Esto sucede en medio de la petición de apoyo al gobierno cubano que hizo la Alcaldía, pues en la capital antioqueña solo hay 118 especialistas en cuidados intensivos y una expectativa de mil camas de UCI, no habría personal suficiente para operarlas.Además, desde el portal Medellín me cuida llegan cada vez más mensajes de advertencia sobre casos positivos de coronavirus.

La rotación del pico y cédula quedó así: lunes 27 corresponde a las cédulas terminadas en 9-0-1;  martes 28 a las terminadas en 2-3-4; miércoles 29 a las 5-6-7; y el jueves 30 a las 8-9.Hasta el momento, no se ha decidido qué pasará el fin de semana, es probable que vuelve el toque de queda.

Y es que la semana pasada el alcalde Daniel Quintero tuitió: “La estrategia 4/3 evita el colapso del sistema de salud al tiempo que permite salvar empleos. Nuestra prioridad es la protección de la vida y el bienestar de todos. Estamos en el momento más crítico. Tenemos que mantener la disciplina en esta última etapa”. Esto hace suponer que volverá el toque de queda.