Este lunes festivo 13 de noviembre, el pico y placa regional regirá nuevamente en los nueve corredores de ingreso de Bogotá.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, entre las 12:00 y las 4:00 p. m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 a 8:00 p. m. el ingreso únicamente será para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
Cabe señalar que fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional.
Aquí, los corredores en los que aplica el pico y placa regional:
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte-sur
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur-norte
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente-oriente
- Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente-oriente
- Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte-sur
- Avenida Boyacá-vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur-norte
- Vía Suba-Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte-sur
- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente-occidente
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar, en sentido oriente-occidente
Coviandina anunció que mantendrá operativo del corredor vial Bogotá-Villavicencio
Coviandina anunció que ha dispuesto del recurso humano, técnico y tecnológico necesario para permitir la movilidad de los usuarios gracias a las nuevas calzadas construidas entre El Tablón y Villavicencio (Coviandes y Coviandina), que hoy operan de manera bidireccional conforme al Plan de Contingencia Operativo (PCO) aprobado por el Puesto de Mando Unificado Nacional (PMU), mientras se ejecutan las obras por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
La entidad señaló que “los protocolos aprobados por el PMU contemplan cierres preventivos en caso de lluvia intensa o sismos, por lo que es fundamental la articulación de los operativos por la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra)”.
“Coviandina ha hecho su mejor esfuerzo, para que, a pesar de las condiciones especiales de operación de la carretera, el mayor tráfico pesado como consecuencia del cierre de la vía Sogamoso-Yopal y de las restricciones a la carga en la carretera Transversal del Sisga, no incremente de manera sustancial los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio”, señala el comunicado.
Las obras de mejoramiento de la infraestructura para normalizar la operación vial en este corredor podrán ser ejecutadas en la medida en que el Gobierno nacional disponga de los recursos necesarios.
“Coviandina agradece a las diferentes autoridades su permanente colaboración y espera la comprensión de los usuarios mientras la carretera opera en contingencia”, señalan.