Tras recibir denuncias de hacinamiento, desaseo y mal trato a pacientes en el hospital Santa Clara, la Personería de Bogotá pidió a la Secretaría de Salud de Bogotá medidas para brindar una atención digna en este centro asistencial. Rosalba Cabrales, personera encargada de Bogotá, afirmó que, de acuerdo con testimonios de pacientes, se viven condiciones inhumanas, así como "un trato descortés por parte del personal de enfermería y la falta de tratamiento y suministro de lo prescrito por los médicos durante su estadía".
“La Personería de Bogotá requirió a la Secretaría de Salud que se informe las diferentes situaciones que se vienen presentando en la unidad de Urgencias del Hospital Santa Clara, debido a que han llegado reiteradas quejas sobre hacinamiento en esta unidad, así como también desatención y falta de aseo en esta locación”, indicó.
Cabrales, además, señaló que recibió una denuncia de un paciente al que le ordenaron un electrocardiograma, el cual no fue realizado, y tampoco le entregaron dos inhaladores prescritos. Dijo que la paciente proporcionó los soportes de ingreso y egreso del hospital.
Como informó SEMANA, en días pasados se conoció una denuncia a través de un video publicado en redes sociales en el que un ciudadano mostraba las condiciones de la zona de urgencias del hospital. "Me ingresaron a una habitación de diez metros por diez, o menos, donde estamos más de 37 personas, adultos mayores acostados, abuelos que se están ahogando y no hay ningún enfermero",dijo.