Camilo Delgado se convirtió en víctima de un robo al interior de un reconocido gimnasio ubicado en el exclusivo barrio Rosales, al norte de Bogotá. El incidente tuvo lugar el pasado primero de noviembre sobre las 7:15 p. m., cuando ingresó a las instalaciones para realizar su rutina de ejercicio habitual.
SEMANA conoció detalles del modus operandi que el ladrón –captado en video– usó para sustraer las pertenencias de Camilo. Según su relato, al momento de su llegada al gimnasio Cyglo, el delincuente ya se encontraba en la zona de casilleros, vistiendo una camisa roja y pantaloneta negra.
“Como se puede evidenciar en los videos de seguridad suministrados por el gimnasio, a las 7:21 p. m. yo ingresé mis elementos personales a los casilleros asignados por el establecimiento y que se aseguran de acuerdo con la clave asignada por el mismo usuario”, contó Delgado a SEMANA. En ese momento, el autor del delito estaba sentado a su izquierda, observando la clave que ingresó para abrir su casillero.
La situación se complicó aún más cuando, a las 7:24 p. m., el ladrón, ya vistiendo una chaqueta negra, se acercó nuevamente al casillero de Camilo y observó una vez más la contraseña.
“En el momento que yo ingreso la clave, el autor del delito se encontraba sentado a mi mano izquierda donde grabó y observó la clave que ingresé en el casillero –para este momento continuaba vistiendo camisa roja y pantaloneta negra–. Posteriormente, a las 7:24 p. m., se acerca nuevamente al casillero que me encontraba abriendo y visualiza de nuevo la contraseña que ingresé para su apertura”, añadió.
Después de esta intrusión, Camilo ingresó a la clase de spinning programada para las 7:30 p. m. Mientras tanto, el hombre aprovechó la oportunidad, a las 7:31 p. m., para abrir el casillero y apropiarse de sus pertenencias. Sobre las 7:40 p. m., el ladrón regresó a la zona de los casilleros con el objetivo de llevarse la maleta de color café que contenía un computador Lenovo, una llave de su carro, zapatos, entre otros objetos personales.
“Aprovechó para aperturar (sic) los casilleros donde se encontraban mis pertenencias y se dirigió a la zona de baño donde acomodó mis pertenencias, que se encontraban dentro de la tula de deporte en una bolsa de blanca que lleva consigo. Posterior a ello, a las 7:40 p. m., regresa a los casilleros vistiendo la chaqueta negra, pantalón negro y tenis blancos, con el fin de llevarse la maleta de color café”, detalló Camilo.
¿Cómo logró ingresar al gimnasio?
Según conoció SEMANA, el hombre habría ingresado a las instalaciones del gimnasio, al parecer, proporcionando una identificación falsa y pagando la suscripción de un día en efectivo.
Tras lo sucedido, Camilo interpuso la denuncia en la Fiscalía, de quien espera una respuesta efectiva, ya que, todo parece indicar, no solo este delincuente, sino que otros estarían usando las membresías de un día para cometer este tipo de robos, así como valiéndose de las “invitaciones a entrenar con un amigo” que ofrecen otros gimnasios.
Una vez adentro de los gimnasios, perfilan a sus víctimas. Identifican quienes ingresan varias pertenencias; entre más objetos ingresen, más centran su atención en estas personas.
El gimnasio, por su parte, le proporcionó los videos de las cámaras de seguridad a Camilo, con los que interpuso la denuncia y expuso al delincuente. Sin embargo, espera que el establecimiento ofrezca una disculpa, ya que, según Camilo, no lo ha hecho. Además, de ser posible, responder por los objetos robados.