En el sector El Salado de Ibagué sus vecinos esperan que el control realizado por las autoridades siente un precedente importante, para que puedan por fin descansar tranquilos y sin el excesivo ruido que se genera dentro de un establecimiento comercial, el cual es conocido como la Granja Piscícola El Carmen.
Los habitantes de esta zona denunciaron en varias ocasiones que el escándalo era constante al interior del lugar, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 1 de la vía Huevos de Oro, en el área rural de Ibagué.
En las redes sociales de este sitio se pueden apreciar anuncios en los que invitan a sus clientes a participar de las jornadas de pesca nocturna, servicio de bar y restaurante o espacios para camping.
Sin embargo, todo parece indicar que en realidad funcionaba como un amanecedero clandestino, por lo cual se realizó un operativo coordinado entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué.
Durante la visita al sitio fue posible observar que la puerta principal estaba cerrada con candado, pero que en el interior se encontraban varias personas bailando y consumiendo bebidas embriagantes.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, el establecimiento contaba con permiso para su funcionamiento hasta las 11 p.m. pero excedía habitualmente este horario y además sobrepasaba los niveles de ruido permitidos.
Algunas de las personas que denunciaron estas irregularidades les manifestaron a las autoridades que en el sitio es común ver a los clientes con sus caballos, pero que los animales sufren de maltrato por parte de sus propietarios, ya que al encontrarse en estado de alicoramiento los montaban hasta la madrugada y no les permiten descansar.
“Junto a las autoridades ya se les habían hecho varios llamados de atención porque estaban incumpliendo el decreto que reglamenta que los establecimientos nocturnos en zona rural deben funcionar hasta las 11:00 p. m.”, explicó.
Una usuaria de Facebook que se identifica como Johara María, dice que no es cierto lo que se está hablando acerca del maltrato a los animales; ya que cuentan con todos sus certificados médicos, controles de odontología, buenas herraduras y concentrado de calidad para su alimentación.
Sin embargo, este operativo está causando una gran polémica en Ibagué, debido a una presunta adulteración del acta de cierre del establecimiento comercial, según lo manifestado por el secretario de Gobierno.
El funcionario anunció que se solicitará una investigación disciplinaria a la Procuraduría General de la Nación porque se ordenó el cierre del local por 10 días, pero que de manera sorpresiva en el acta de la Inspección de Policía aparecen únicamente tres.
Pide que se haga una investigación que dé claridad a este asunto, ya que en los sellos que se impusieron a las puertas del establecimiento aparece claramente que la sanción es por 10 días, pero en el reporte del capitán que coordinó el operativo aparecen solamente tres jornadas de cierre, sin ninguna clase de explicación.
También en Ibagué se produjo la captura de un sujeto de 20 años de edad, quien es acusado por el presunto delito de violencia intrafamiliar por amenazar a su abuela.
Según se pudo conocer, este hombre intimidó a la adulta mayor de 73 años con un arma cortopunzante, quien además cuenta con una medida de protección especial emitida por la Fiscalía General de la Nación.
Al recibir el aviso, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron hasta una vivienda del barrio El Jordán, ubicada en la tercera etapa, donde detuvieron a este individuo que fue llevado inicialmente a las instalaciones del CAI Mirolindo.
Durante otras acciones desplegadas por las autoridades en Ibagué se llevó a cabo un Plan Desarme en la comuna 11 de la ciudad, específicamente en la parte alta del barrio El Bosque, donde se hizo una invitación a las personas para entregar sus armas de forma voluntaria.
Esta visita al sector, que busca reducir el índice de hechos delictivos, permitió la recuperación de 64 armas cortopunzantes entre machetes, navajas y cuchillos; mientras que los integrantes de la Policía Metropolitana entregaron mercados, camisetas y juguetes.