El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio la rendición de cuentas de 2021 de la gestión realizada por el gobierno local.

“Con la casa llena le contamos a la ciudad cómo avanza la construcción de la Medellín del futuro, a través del Acto Público de Rendición de Cuentas 2021 de nuestro alcalde estamos cumpliendo con hechos contundentes para hacer realidad lo que parecía imposible”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía.

Allí se ven imágenes de la plaza de La Macarena con una gran asistencia de público, donde se creía que habían asistido varios habitantes de la capital de Antioquia.

El concejal Alfredo Ramos denunció que los asistentes eran en su mayoría funcionarios de la Alcaldía, debido a que se les obligó ir al lugar del evento.

“Servidores públicos fueron obligados a ir a rendición de cuentas de Quintero en La Macarena, para llenar las graderías. Todo obligado, todo falso, todo para que quede tranquilo el emperador. Vamos a recuperar a Medellín”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Acto seguido, Ramos reveló la carta que recibieron los trabajadores, que venía desde la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía. Allí se lee textualmente lo siguiente:

“Es de gran importancia para la Entidad que los servidores públicos participen en los eventos de la Administración Municipal [...]. La jornada empezará a las 7:00 a. m. en el centro de espectáculos La Macarena para permitir la participación de todos en la rendición de cuentas”.

Esta denuncia se da luego de que el alcalde hablara con Vicky en Semana y contara que desde el primero de enero tendrá unas vacaciones después de cinco años, y llevará a cabo un viaje para cumplir un sueño familiar, en especial de sus hijas.

“El 1 de enero voy a tomar unas vacaciones después de cinco años. Voy a llevar a las niñas a conocer Disney, para mí es una oportunidad de juntarme con mi familia, pues estos cargos lamentablemente lo alejan”, contó el mandatario de la capital antioqueña.

“Uno sale a las 5:00 a. m. de la casa y no sabe a qué hora llega, y la mayoría de las veces ya están dormidas, entonces ahí uno va perdiendo el tiempo más hermoso con la familia”, agregó.

“Yo voy a estar muy contento. Este es un sueño que lamentablemente muchos colombianos no se pueden dar y nuestra misión es incrementar la capacidad productiva de la ciudad, queremos ser un valle del software para que se irriguen recursos a los barrios de Medellín”, afirmó.

Así mismo, confesó que al igual que sus hijas, será la primera vez que visite este parque de diversiones, que es uno de los que mayor reconocimiento tiene en todo el mundo: “Uno vuelve a ser un niño con ellos”, dijo.

Respecto a sus hijas, destacó que están “superbién las dos. Además, la chiquita, que fue la que tuvo la cirugía, recibimos el resultado ayer, y el análisis psicológico determinó que su edad psicológico a los dos años es de cuatro, pese a que se cree que esto (la cirugía) genera algún tipo de retraso”.