Un lamentable hecho ocurrió en la capital del país luego de que este jueves en la tarde un policía identificado como Einer Beltrán fuera asesinado en momentos en que se encontraba en una clínica odontológica del sur de Bogotá custodiando a un preso que tenía una cita en ese lugar.

Hasta ese punto de la ciudad llegaron otros delincuentes a bordo de motocicletas y portando armas de fuego para liberar al detenido, Carlos Alberto Torres Cruz, un peligroso fletero.

Aseguran que el patrullero fue asesinado a bala luego de que intentara reaccionar. Dos de las motos en que habrían huido los delincuentes fueron una Pulsar modelo NS200 color azul y una Suzuki DR-650.

Ahora la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta 200 millones por información que lleve a la captura de los criminales.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 200 millones por información que conduzca a la captura de estos delincuentes. Línea 3057680745. Absoluta reserva”, dijo la institución en su cuenta de Twitter.

Transcurridas unas horas del hecho, en redes sociales empezó a circular un video en el que se aprecia el momento exacto en que los criminales arribaron a la clínica odontológica para liberar a Torres Cruz y cómo, segundos después de disparar contra el patrullero, el preso salió del lugar para huir con sus cómplices.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se registraron a las 5:30 p. m. de este jueves.

“A las 17:30 horas aproximadamente se presentó el deceso del patrullero Einer Beltrán Arrieta, adscrito al la Estación de Policía Suba E11, cuando prestaba el servicio de custodio a un retenido identificado con el nombre de Carlos Alberto Torres Cruz, quien cumplía una cita médica en la clínica odontológica de Sonría. El hecho ocurrió al interior del establecimiento ubicado en la diagonal 19 n.° 20-39″, dijo la Mebog en un principio.

El uniformado, quien era oriundo de Plato, Magdalena, perdió la vida en cumplimiento de su deber, a los 33 años de edad. Sus compañeros destacaron su servicio comunitario y ejemplar trayectoria.

La Policía Nacional expresó que lamenta la pérdida de uno de sus uniformados, quien durante cinco años y medio veló por la seguridad de Bogotá, dejando huérfanas a sus dos hijas menores de edad.

El secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, cuestionó lo sucedido: “Desde la Administración Distrital rechazamos categóricamente el homicidio del patrullero Einer Beltrán, ocurrido en la tarde de hoy en la localidad Antonio Nariño”.

El funcionario agregó: “Fueron interceptados por delincuentes que iban en motocicleta y en el intercambio y el forcejeo, el patrullero perdió la vida”.

Fernández de Soto indicó que desde la Administración Distrital “nos solidarizamos con su familia, con la institución de la Policía y garantizamos que el Distrito está poniendo todas sus capacidades para identificar y poder capturar a los delincuentes responsables de este hecho”. Y fue enfático en señalar que “no habrá impunidad”.