Este domingo, las autoridades del corregimiento de La Elvira, en una zona rural de la ciudad de Cali, tuvieron que atender un caso poco usual pero que los dejó atónitos y con gran júbilo. Varios uniformados tuvieron que atender el llamado de una mujer que se encontraba en trabajo de parto.
La historia, según la información compartida por las autoridades inició cuando un padre de familia llegó a la subestación de Policía de La Elvira, asegurando que su compañera sentimental iba a dar a luz. Las autoridades brindaron de inmediato los bienes necesarios para trasladar a la mujer hasta el hospital más cercano.
Tras la urgencia, las autoridades además fueron acompañadas de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Terrón Colorado y Siloé, quienes ayudaron a despejar el tráfico al avanzar simultáneamente entre sus jurisdicciones, para que el vehículo pudiera moverse con mayor rapidez.
Pese a los esfuerzos de las autoridades por llegar al centro médico antes de que el parto se diera, el bebé se adelantó y llegó al mundo en el asiento trasero de una de las patrullas. El llanto de la menor, en medio del tensionante momento, les devolvió la tranquilidad a los padres de la menor y a las autoridades que realizaban el acompañamiento.
La misión estuvo a cargo del intendente jefe Carlos Jaramillo Poveda, quien fue el hombre que acompañó a madre e hija en ese importante momento. Afortunadamente, ambas llegaron sanas y salvas al centro médico, en donde varios profesionales de la salud ya las esperaban luego de ser alertados.
De acuerdo con la información de las autoridades, el intendente que atendió la emergencia se enfrentó por primera vez a una situación de este estilo. Pese a ello, logró actuar con celeridad para evitar una tragedia.
Luego de que la menor fuera revisada por los profesionales de la salud, que la cambiaron y también la pesaron, algunos uniformados pudieron cargarla, dándole la bienvenida al mundo.
Este no es el primer caso registrado y que las autoridades han tenido que atender, pues durante el año pasado, varias situaciones similares se presentaron en diferentes departamentos del país. Uno de los casos más sonados fue el que tuvieron que atender agentes de Policía del Cuadrante 3, en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Cúcuta.
Los uniformados acudieron al llamado de ayuda de una mujer en situación de calle, quien se disponía a dar a luz a su hijo en la vía pública de la capital del departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con el reporte de los uniformados, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de la mañana del martes, 2 de mayo, cuando los funcionarios de la Policía fueron alertados por la comunidad acerca de una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto, por lo que al llegar al lugar le brindaron los primeros auxilios a esta madre.
Los agentes que tomaron la iniciativa de ayudar a la mujer en el parto son los patrulleros Wilson Toro, Fabián García y Jesús Sandoval, así como también el Pt Jorge Velandia. Estos uniformados, utilizando lo que tenían a su alcance, lograron traer al mundo a un hermoso bebé.
Una vez que la mujer y el bebé fueron estabilizados, los uniformados trasladaron a la madre y al recién nacido al hospital más cercano para recibir atención médica adecuada.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la estación de Policía Ospina Pérez y el personal que integra los microcuadrantes, han sido elogiados por su rápida acción y compasión en la ayuda a una persona en situación de calle. Este acto de humanidad y solidaridad ha sido destacado por muchos compañeros como un ejemplo de amor.