Un policía, presuntamente en estado de embriaguez, estrelló su vehículo contra un taxi, una moto y se dio a la fuga para que no le hicieran la prueba de alcoholemia.

Tras haber cometido las infracciones, el uniformado evadió a otros de sus compañeros patrulleros la noche del pasado viernes. El suceso se registró en el barrio Jordán octava etapa, en Ibagué (Tolima).

El funcionario fue identificado como José Zabulón López Arias, integrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien en su vehículo también colisionó con una moto y ocasionó lesiones a un peatón, según reseñó el portal de noticias BluRadio.

Un testigo del hecho relató que vio cuando cuando el policía se estrelló con el taxi y se voló por detrás de un colegio. Unas cuadras más adelante lo interceptaron varios taxistas, pero el policía se levantó, tumbó a un joven en una moto y se escapó.

Finalmente, los policía de tránsito no pudieron hacerle la prueba de alcoholemia, “porque simplemente se les voló”, denunció el testigo.

Para evitar que este tipo de actos vuelvan a suceder, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel William Baracaldo León aseguró que se ordenó la apertura de una investigación frente a los hechos que se registraron, y que involucran a un policía activo de la institución. “Esperaremos los resultados de la investigación para entregar un parte oficial de lo que sucedió la noche anterior”, añadió el comandante.

En un video difundido en redes sociales, publicado por el medio local El Olfato, de Ibagué, se observa a un hombre uniformado sentado en el piso con varias heridas en su rostro. Quien grabó el video dice: “Un agente de tránsito borracho atropelló un taxi y a varias personas. Se pasó más de 30 semáforos en rojo”.

El alcohol frente al volante puede desencadenar tragedias, tal como sucedió el pasado 13 de septiembre en el departamento Magdalena. La Policía del Magdalena informó ese día sobre un trágico accidente en las carreteras del departamento ocasionado por un conductor que iba en estado de alicoramiento, según detalló el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Policía de Tránsito del Magdalena.

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a Santa Marta con el sector de La Gaira, por la troncal del Caribe, indicó el uniformado, quien destacó que además del exceso de alcohol, el conductor iba a alta velocidad.

De igual manera, en entrevista con Radio Atlántico, el capitán Mendoza destacó que las seis personas que fallecieron en el accidente regresaban de una fiesta. “Consecuencia del estado de alicoramiento y el exceso de velocidad, el hombre arrolla a varias personas, una de ellos se encuentra grave en el hospital, mientras que otras seis, cinco mujeres y un hombre, murieron en los hechos”, destacó el comandante.

El herido, según informó la Policía, es un menor de 13 años, quien se encuentra en una unidad de cuidados intensivos luchando por su vida. El conductor, quien fue identificado como Enrique Rafael Vives Caballero, fue capturado inmediatamente por las autoridades y en este momento enfrenta cargos por homicidio culposo.