Este domingo 15 de enero, las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá informaron sobre un robo al que fueron sometidos 10 turistas mexicanos que se encuentran de paso por el país. Al parecer, mientras los extranjeros visitaban algunos de los sitios turísticos en la capital, delincuentes entraron en sus habitaciones de hotel y se llevaron todo el efectivo que estos tenían.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que, los turistas que se estaban hospedando en un hotel cerca al aeropuerto, por la Avenida el Dorado, dejaron sus pertenencias en el respectivo cuarto, pero cuando regresaron a descansar se dieron cuenta de que les habían robado unos 16.250 dólares, por lo que la con miedo a perder todo lo que tenían, estas personas pusieron la queja señalando a la camarera del establecimiento comercial.
Ante tal panorama, la dueña del hotel, que recibió la queja, inmediatamente contactó a las autoridades indicando que la principal sospechosa del millonario robo había sido la camarera con acceso a las habitaciones. Pues bien, según revelaron las autoridades, desde ese momento se comenzó la investigación a través de las cámaras de seguridad y otros elementos para tratar de seguir el rastro del presunto delincuente.
Pues bien, en medio del trabajo policial se inculpó a la camarera del hotel, quien luego confesó que sí había tomado el dinero de los extranjeros y además, indicó que la millonaria suma la había escondido en una alcantarilla ubicada en el barrio Santafé.
En ese momento, la policía comenzó a buscar el dinero de acuerdo con la información obtenida por la camarera, y al poco tiempo, se logró el rescate de los dólares que, en pesos colombianos, equivalen a $ 75′900.240 aproximadamente.
Entre tanto, las autoridades informaron que los turistas mexicanos esperan comprar 10 motocicletas en Colombia para comenzar desde Bogotá una travesía con destino a la Patagonia en Argentina, por lo que el dinero sería su presupuesto para el viaje.
“Sufrimos un robo aquí en el hotel donde nos estamos quedando. Pero gracias a la policía y al apoyo del hotel, pudimos recuperar nuestro dinero, No sin más, agradecer a toda la policía colombiana por este gran trabajo(...) Nos vamos de aquí no con un mal sabor, sino agradecidos por la labor que ellos hicieron”, fueron las palabras de José Grijalbo Arango, uno de los turistas afectados.
Golpiza a una mujer en Bogotá por robar una papelería en Suba
A través de su cuenta en Twitter, la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, denunció un brutal ataque con arma blanca a una mujer en medio de un supuesto atraco, en momentos en que esta se encontraba en una papelería en la que labora, ubicada en la localidad de Suba, en Bogotá.
De acuerdo con la cabildante, la mujer se encuentra hospitalizada, teniendo en cuenta los golpes y heridas de las que fue víctima con arma blanca. En tal sentido, pidió a las autoridades capturar al delincuente.
“En Suba, mujer fue golpeada y apuñalada en atraco a la papelería en la que labora. Espero su salud mejore y castiguen a los responsables, se encuentra hospitalizada. Entre enero y diciembre del 22 se presentaron 9.227 hurtos a comercio”, fue el mensaje de la concejal que acompañó el video donde quedó registrado todo.
En el video publicado por Bastidas este lunes 2 de enero, se aprecia la sevicia con la que el delincuente atacó a la mujer con el arma blanca, mientras la sujetaba por su cabello, ya doblegada en el piso.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo de la mujer por liberarse del hombre, no lo lograba, mientras este continuaba atacándola con el cuchillo, sin piedad.
Para dificultar su identificación, al hombre se le vio portar un buzo con capota de color negro. Sin embargo, las imágenes serían claves para lograr la captura por parte de las autoridades, de modo que pueda responder ante la justicia.
Tras la publicación del brutal ataque a la mujer en medio del supuesto atraco, algunos seguidores de Bastidas en Twitter se pronunciaron al respecto: “Nadie la defendió (...) Y todas las garantías y beneficios para los delincuentes. Mientras los ciudadanos honrados, inermes e impotentes ante los hampones (...) Y esos serán los gestores de paz que van a recibir $ 1.000.000 mensual (...) Desgraciado y desgraciada la vida de ese maleante, porque golpearla y apuñalarla, su lema era robar, pero hacerle daño a una empleada que labora allí, ojalá te encuentren y haya justicia para esa mujer”.