En horas de la tarde del jueves (28 de noviembre) se registró un feroz atraco contra una sede del Banco Agrario en el municipio de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca. Los ladrones lograron llevarse la impresionante cifra de mil millones de pesos. Tras el incidente, las autoridades pusieron en marcha el operativo para dar con el paradero de esos sujetos que se escaparon en una ambulancia.

El subcomandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Juan Carlos Arévalo, habló para Noticias Caracol y reveló que los cinco presuntos asaltantes de esta entidad bancaria ya habrían sido identificados.

Además, el uniformado comentó que las autoridades están investigando posibles vínculos internos del banco, debido a que el uso de llaves y el conocimiento de las operaciones de la sede sugieren la participación de cómplices en este cuantioso hurto.

Asaltantes roban sede del Banco Agrario en Cundinamarca. | Foto: Carlos Quilindo - Tomada de X.

“Los individuos llegan con llaves de la sucursal bancaria en un horario en el que el personal bancario adelantaba labores administrativas”, dijo al canal de noticias.

El coronel Arévalo también señaló que se pudo determinar que estos criminales estudiaron con varios días de antelación el banco, lo que les permitió realizar el golpe con éxito. Por otro lado, sostuvo que por el cambio de vehículos, es muy probable que operen en Soacha, municipio cercano a Bogotá.

“Se está adelantando un trabajo investigativo por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, Metropolitana de Soacha y el Departamento de Policía Cundinamarca. (…) Ya tenemos determinados unos elementos materiales probatorios, los cuales nos dan pistas y hay un sentido de viabilidad de progreso investigativo que permitiría la captura de los responsables de estos hechos”, sostuvo el coronel Arévalo.

Este incidente ocurrió sobre las 5 de la tarde de este jueves 28 de noviembre. Las autoridades informaron que un grupo de delincuentes llegó hasta la sede del Banco Agrario y con llaves en mano lograron ingresar a las instalaciones, amordazaron y amarraron a los empleados que se encontraban trabajando.

Además, se reveló que uno de los empleados fue obligado a abrir la caja fuerte para sacar grandes sumas de dinero, que fueron puestas en bolsas negras.

Momentos después del robo

Una vez emprendieron la huida, estos sujetos escaparon en una camioneta, vehículo que dejaron abandonado en zona rural cercana, y se subieron a una ambulancia. Este inesperado movimiento complicó el seguimiento por parte de las autoridades.

La ambulancia fue captada por cámaras de seguridad en dirección hacia el Salto del Tequendama, cruzando el peaje de la zona. Las autoridades estudian la posibilidad de que estos criminales se hayan dirigido a Soacha o a Bogotá.