Un nuevo caso de robo se presentó en las últimas horas en la ciudad de Bogotá. Lo curioso del caso es que los protagonistas son dos policías que, presuntamente, le habrían quitado el dinero a una mujer que minutos antes les solicitó ayuda. Ante esto, desde la institución anunciaron una drástica medida mientras avanzan las investigaciones.

De acuerdo con la víctima, ella le solicitó ayuda a un cuadrante adscrito a la estación de la localidad de Usaquén, por temas relacionados con inseguridad, una gran problemática que hay en la ciudad. Tras algunos minutos, dos agentes llegaron hasta la vivienda de la mujer para atender el llamado, pero allí supuestamente aprovecharon para sacarle un dinero que ella tenía en la billetera.

Los uniformados le habrían sacado dinero a la mujer de su billetera. | Foto: SEMANA

“Me doy cuenta de que terminaron robándome el dinero que tenía en efectivo. Me abrieron la billetera, me sacaron el efectivo en pesos colombianos, y se robaron unos dólares que tenía ahorrados”, dijo la afectada a Noticias Caracol.

Al parecer, los dos uniformados habrían cogido 200.000 pesos colombianos y 100 dólares. Tras percatarse de lo sucedido, ella decidió comunicarse con uno de los policías para advertirle que los denunciaría si no le devolvían el dinero que le sacaron de la billetera. “Te explico, yo no te cogí dólares. De la billetera se sacaron 200.000 pesos, sí, te lo digo de corazón, pensando que eran del bobo ese”, dijo uno de los involucrados en una conversación que grabó la víctima y que fue revelada por el medio mencionado.

La Policía tomó contundente decisión

El hecho ha generado indignación debido a que los agentes que están para garantizar la seguridad de los bogotanos resultaron involucrados en un robo. Por ello, el coronel William Lara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazó lo sucedido y anunció que los dos protagonistas fueron apartados de sus cargos.

La Policía apartó de su cargo a los uniformados. | Foto: Prensa Policía Nacional de Colombia

“Desde la Policía Metropolitana rechazamos de manera contundente la actuación de dos uniformados, quienes se ven inmersos en un presunto delito que van en contra vía de nuestros direccionamientos institucionales. En el marco de la Política de Transparencia fueron separados de sus cargos y se inició a una investigación penal y disciplinaria”, señaló el oficial.

El coronel Lara recalcó que la actuación de estos dos uniformados “no representa el sentir” de los más de 170.000 hombres y mujeres que hacen parte de la Policía, por lo que precisó que irán hasta el fondo del asunto para esclarecer lo sucedido. Ahora, los dos agentes, ya separados de sus cargos, deberán rendir versión en los procesos que les fueron abiertos por este hecho.

De acuerdo con cifras de la Policía, durante el año 2023 fueron capturados 500 agentes que estarían involucrados en diferentes delitos como corrupción, hurto, entre otros.

Cabe señalar que desde el gobierno del presidente Gustavo Petro siempre se ha manifestado la necesidad de acabar con este tipo de situaciones que manchan la imagen de la institución y que terminan afectando a millones de colombianos en el país. En este caso, el hecho se presentó en Bogotá, pero han existido otros que se han registrado en otras partes.