Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las negritudes, no ocultó su molestia en las redes sociales y denunció que esta semana un joven afrodescendiente sufrió un lamentable ataque racista.

A través de su cuenta personal de Twitter, el congresista explicó que el muchacho recibió varios insultos en un centro comercial y fue sacado a las patadas junto a su novia. Asimismo, aseguró que nadie hizo nada para defenderlo.

El sucreño, de igual manera, aprovechó el momento para despacharse una vez más en contra de la vicepresidenta Francia Márquez y aseguró que actualmente el racismo, al parecer, es selectivo en Colombia.

“Hace días un joven, Luis Eduardo Acústico, fue víctima de racismo en un centro comercial, donde casi lo sacan a patadas con su novia, y no pasó NADA”, indicó inicialmente Polo Polo en la publicación, que recibió cientos de comentarios.

Luego, el congresista añadió: “Pero que alguien le diga King Kong, a Francia [Márquez], y hasta a la policía le echan. Al parecer el racismo cuenta solo si se lo hacen a la ‘vicepresidenta’”.

El representante a la Cámara por la circunscripción afro recalcó finalmente en su cuenta personal de Twitter que la lideresa social no ha hecho nada para defender a la comunidad negra que piensa diferente a ella.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación, por medio de la Dirección Especializada de las Violaciones a los Derechos Humanos, citó hace unos mese a Miguel Polo Polo a una audiencia de conciliación por el delito de injuria en contra de Francia Márquez, vicepresidenta de la República.

Mediante unas publicaciones en Twitter, el sucreño llamó en varias ocasiones “estafadora” a la activista medioambiental. Estas afirmaciones se presentaron en medio de la pasada campaña electoral del Pacto Histórico.

“Me permito respetuosamente solicitar su comparecencia en la audiencia de conciliación en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá. Asimismo, es importante señalar que usted puede ser acompañado y asesorado por su apoderado judicial de confianza”, precisó el ente investigador en aquel momento.

Tras este anuncio, el joven activista habló en exclusiva con Vicky en Semana y aseguró que no se arrepiente de haber cuestionado fuertemente a la líder social caucana. Incluso, señaló que siempre ha sido coherente con sus ideologías.

“Yo no entiendo qué hay que conciliar frente a una opinión personal. Recordemos que todo lo que se hace en Twitter es libre. Yo nunca he amenazado a la vicepresidenta electa, simplemente expresé mi opinión”, puntualizó Polo Polo.

Posteriormente, expresó: “Es nuestra manera de pensar, creo que la libertad de expresión radica en eso y muchas veces lastima a las personas. Yo no tengo la culpa de eso. Esto es una posición coherente”.

El congresista aprovechó el diálogo con este medio en aquella oportunidad para manifestar que el racismo se debe denunciar sin importar de donde venga. Igualmente, señaló que Márquez también ha cometido este tipo de actos.

“Cuando se discrimina a la vicepresidenta, ahí sí sacan una circular de la Policía. ¿Qué comunicado sacó Francia cuando Riaño me llamó ‘negro, pobre y gay’? Ninguno. La propia vicepresidenta se refirió a Faustino Asprilla como un esclavo domesticado, eso también es una acusación racista”, concluyó.