La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó la resolución de acusación contra el representante Miguel Polo Polo por el delito de injuria contra el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar.
“Acusó al congresista Miguel Polo Polo por el delito de injuria agravada y precluyó por calumnia. Los hechos están relacionados con señalamientos que hizo en redes el 23 de agosto de 2023 contra el entonces candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar”, explicó el alto tribunal.
El representante a la Cámara fue denunciado por el delito de injuria por Gustavo Bolívar, esto tras unas publicaciones hechas en su cuenta de X, en las que señaló al director del DPS de tener vínculos con la financiación de la primera línea, grupo recordado por generar caos en el estallido social de 2021.
“Gustavo Bolívar es el político más despreciable de Colombia por mucho, una persona que carga en su espalda dos suicidios de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel y luego no les pagó, y por cuenta de eso los jóvenes, endeudados con el banco, se quitaron la vida. Un ser humano como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el paro y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías, no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía. Y ahora ataca a la oposición y a los medios de comunicación. Le exigimos al ‘narconovelista’ que pare sus agresiones y retire su perversa candidatura”, este fue el trino de Polo Polo contra Bolívar.
Reacción de Polo Polo ante la decisión de la Corte
Si bien el congresista sí tendrá que ir a juicio por injuriar a Gustavo Bolívar, tomó como una victoria la decisión del alto tribunal de precluir la investigación por el delito de calumnia.
“¡La justicia me otorgó la razón! No mentí cuando señalé a Gustavo Bolívar de financiar al grupo terrorista primera línea, por eso la Corte me precluyó la investigación por el delito de calumnia”, escribió el representante en su cuenta personal de X.
Acto seguido, le mandó una fuerte pulla al director del DPS y le recordó que, gracias a Bolívar, la primera línea pudo recoger grandes sumas de dinero.
“Estoy feliz porque le puedo seguir diciendo en su cara que usted apoyó económicamente a un grupo terrorista, y eso lo conoce todo el país”, aseveró.