Un nuevo rifirrafe entre seguidores de la izquierda y la derecha en Colombia se presentó en las últimas horas en Twitter, esta vez con Andrés Escobar y Levy Rincón como protagonistas. El primero es recordado por ser el civil que fue captado en cámaras con un revólver en la mano durante las manifestaciones en el marco del paro nacional en Cali. El segundo es un reconocido influenciador, creador de Notiparaco, que en varias ocasiones se ha mostrado contradictor del uribismo y la derecha colombiana.

La polémica entre ambos personajes inició debido a una crítica que Rincón le hizo a la justicia colombiana, después de conocer un video en el que Luis Emilio Arboleda, un seguidor del sector uribista en Antioquia, amenazó al candidato presidencial Gustavo Petro, luego de su visita a Medellín.

“Me dicen que la próxima vez que ese señor venga no lo van abuchear, sino que se va a llevar una tomatina y una huevera y que están dispuestos a llegar a consecuencias malucas”, indicó Arboleda en la grabación.

Asimismo, aseguró: “La próxima vez que venga a Medellín es bajo su responsabilidad porque se va a llevar una sorpresa. Usted está irrespetando un sector que genera empleo y que es sagrado, se va a llevar su sorpresa, esa gente no está a gusto con usted y no puede volver usted ni ninguno de su campaña”.

Al conocer la situación, Levy Rincón escribió, muy indignado, en su cuenta de Twitter, que “la Fiscalía está al servicio del paramilitarismo y el narcotráfico”, y para argumentar dicha acusación recordó la historia de Andrés Escobar y su proceso con la justicia colombiana: “Si no le hicieron nada a un hijuep&#% como Andrés Escobar que salió a matar protestantes, ya le van a hacer algo al que amenazó a Petro en un video”.

Cabe recordar que Escobar fue captado en una grabación disparando un arma de fogueo el 28 de mayo de este año, en medio de los disturbios que se dieron durante el paro nacional en Cali. El hombre estaba acompañado de un grupo de civiles que también accionaron sus armas en contra de los manifestantes ante la mirada pasiva de la Policía.

Cinco días después, el 2 de junio, la Fiscalía General de la Nación anunció que Escobar debía comparecer ante la justicia en un interrogatorio en el que tendría que explicar las razones para cargar el arma que usó y si esta era o no peligrosa para la ciudadanía.

Sin embargo, hasta la fecha no se conoce si Escobar asistió a dicho interrogatorio, teniendo en cuenta que el ente acusador decidió no publicar ni la fecha ni la hora de esta actividad, acusando que esta era una medida con la que buscaban proteger al acusado tras las amenazas recibidas en redes sociales.

Así, hasta el momento el proceso se encuentra en quietud, hecho que indigna a Levy Rincón, quien ha recordado en varias oportunidades este caso de “impunidad”.

Ahora bien, Escobar no se quedó callado y le respondió a Rincón: “Quiero que me lo sostenga en la cara pedazo de mari$%&. Se lo digo públicamente: escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”.

Rincón reaccionó de inmediato y dijo que se trató de una amenaza: “El hijuep$%& se siente con ese derecho porque aquí la justicia es servil y dócil con los criminales. ¡Si me pasa algo, hago responsable al sicario ese!”.

“Ponga la cara como un hombre. Estoy esperando que me diga cuándo y dónde”, contestó Escobar.

Hasta el momento, la discusión entre ambos personajes está en veremos, aunque los usuarios de Twitter están a la espera de saber en qué momento se activa la “pelea” o si, por el contrario, ya llegó a su final. Algunos hablan de amenazas y están a favor de Rincón, otros le dan la razón a Escobar y aseguran que simplemente reaccionó porque el influencer empezó la disputa tratándolo con malas palabras.