Hay conmoción en Barranquilla luego de que una joven de 16 años cayera desde el cuarto piso de un centro comercial de la ciudad en la noche del lunes 28 de febrero, a las 10:30 p. m. El centro comercial Viva se encuentra ubicado en la carrera 51B No. 87-50, al norte de la ciudad.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades locales, la menor presentó varias fracturas en diferentes parte del cuerpo y fue trasladada a la Clínica Iberoamericana para recibir atención inmediata, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.
En videos que circulan en diferentes redes sociales se puede ver el momento en el que un guardia de seguridad del establecimiento acordona la zona en donde cayó la joven, para evitar que las personas se aglomeraran alrededor del cuerpo de la adolescente. La menor fue identificada como Jennifer Flórez, según el diario El Heraldo.
La emisora Blu Radio reveló las razones que pudieron llevar a la joven a tomar esta decisión. Según relatan los familiares de la menor, la mamá de la víctima tenía una deuda con unos prestamistas que las atacaban y amenazaban debido a que incumplían con el pago acordado. La mamá de la menor tiene un negocio ambulante en donde vende sopas, actividad que no le estaba brindando el dinero suficiente para pagar las cuotas diarias de $12.000 pesos para cubrir el préstamo que habían hecho para comprar la materia prima para realizar la venta.
La preocupación para la menor inicio hace una semana cuando los prestamistas llegaron al puesto ambulante, patearon las mesas y solicitaron el dinero por medio de insultos, incluso con la intención de agredir a la vendedora. “Ese día ellos llegaron y patearon todo, casi le voltean la olla con la sopa caliente. La niña estaba ahí, viendo eso todos los días y sufriendo porque no había con qué pagar”, comentó su familiar.
Luego de conocerse la noticia del deceso de la menor, la familia de la víctima encontró entre sus pertenencias una carta y un video en el que la joven relató que luego de la visita de los prestamistas intentó hablar con alguien para expresar lo que sentía, pero no le fue posible.
La Policía Metropolitana de Barranquilla está tras la pista de los prestamistas. Cabe mencionar que en el mismo centro comercial se han caído dos personas más en anteriores oportunidades.
El martes 25 de septiembre de 2018, Eduardo Luis Palma Mármol se lanzó desde el cuarto piso del lugar, y el domingo 26 de septiembre de 2021 Jaider Enrique Mejía Castro cayó desde el cuarto piso del centro comercial hacia la parte interna. El joven dejó una carta de despedida en la que pedía perdón.
Otras noticias de Barranquilla
Un grave accidente se registró este lunes –28 de febrero– en el suroccidente de Barranquilla, que dejó dos personas muertas, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades.
El informe preliminar señala que una buseta de servicio especial se estrelló contras varias viviendas en el barrio La Manga, en el sector de La Pendiente, en la vía que dirige hacia el hospital y a otros barrios de la capital de Atlántico, al parecer luego de presentar fallas mecánicas.
Se conoció que las víctimas fatales se movilizaban en una motocicleta que fue embestida por la buseta. Por el hecho, una persona resultó ilesa. Según testigos, tanto el bus como los motorizados bajaban por la pendiente.
La vivienda que recibió el mayor impacto resultó con graves daños estructurales, por lo que se estudia si debe ser demolida. Incluso, el vehículo de servicio público pasó de largo a un pequeño abismo que está al costado de la vía.