Los fiscales de la seccional en Bogotá se van con todo y en contra del presunto asesino de dos niños, sus propios hijos de 4 y 7 años de edad. El hombre fue capturado por la Policía y de manera extraoficial reconoció su responsabilidad. Un acto de aceptación que, en un futuro, y con las propuestas del Gobierno y de la propia fiscal Luz Adriana Camargo, le había dejado algunos beneficios como la rebaja de pena. Por fortuna, para la justicia y para el país, ese futuro no ha llegado.

El presunto asesino fue identificado como Darwin Felipe Beltrán y al momento de su captura le dijo a los policías que era el autor del doble crimen, que se suma a otros aterradores casos, en menos de una semana, que atacan la tranquilidad, la voluntad y paciencia de los colombianos con esta clase de hechos con los niños como víctimas.

El sujeto fue capturado el pasado lunes en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá. | Foto: Policía de Bogotá

De acuerdo con lo que informaron las autoridades, el hombre tuvo una discusión con su esposa y como represalia tomó la trágica decisión de asesinar a sus propios hijos. Al parecer, usó un arma blanca para acabar con la vida de los dos pequeños niños que vivían en el occidente de la capital del país.

Fuentes de la Fiscalía advirtieron que este hombre será presentado ante un juez de control de garantías en las próximas horas y allí se le imputarán los delitos de feminicidio y homicidio agravado. Se busca, a toda costa, eliminar cualquier posibilidad de beneficios para este señalado asesino de niños.

“Se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública. Al llegar, estos capturan a una persona que cometió el homicidio de los dos menores. Se dejó a disposición de las autoridades competentes. Tenemos a nuestra unidad de laboratorio criminalística en lugar de los hechos, recopilando todos los elementos materiales de prueba para ser entregados a la Fiscalía”, señaló el comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá.

Ante el juez de control de garantías serán presentados todos los elementos de prueba, que incluyen las declaraciones de vecinos que advertían los gritos de los niños y cómo el mismo presunto asesino, a gritos, dijo que era el responsable de haber matado a sus propios hijos. Esos elementos de prueba serán determinantes para insistir en una medida de aseguramiento en contra de Darwin Felipe Beltrán.

Reunión Minjusticia, CSJ y Fiscal. | Foto: Reunión Minjusticia, CSJ y Fiscal.

Hace una semana se conocieron otros dos casos de aterradores crímenes contra niños: Sofía Delgado, en el Valle del Cauca, y Alexis Delgado, en San Cayetano, Cundinamarca, ahora son dos niños, las nuevas víctimas de la violencia desmedida contra los menores, todo mientras el gobierno trata de otorgarles prebendas a esta clase de asesinos.