La Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación a la directora de planeación de Medellín, Andrea Cecilia Salazar, luego de conocerse, a través de redes sociales, un video de ella pintando mandalas en medio de un debate de control político realizado por el Concejo de Medellín.

Por este hecho, el organismo de control intenta confirmar que Salazar no cumplió con sus deberes como funcionara pública e intentará establecer si es merecedora de una sanción por, presuntamente, haber cometido una falta disciplinaria.

“La Procuraduría Provincial de Instrucción de Valle de Aburrá investiga si, de acuerdo con las imágenes en medios de comunicación y redes sociales, la servidora pública en medio de la sesión de control político, citada por los cabildantes, presuntamente habría estado pintando mandalas”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

¿Cómo fue el episodio de las mandalas?

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, la funcionaria encargada estaba pintando mandalas cuando estaban en la sesión a la que fue citada para que revelara las inversiones y gestiones que han sido ejecutadas en esa dependencia durante la administración de Daniel Quintero.

Frente a este tema, en su cuenta de Twitter, Juliana Vásquez escribió lo siguiente: “Hoy, mientras le hacían un debate de control político a Daniel Quintero, la directora de Planeación se dedicó a pintar muñequitos y a ignorar a los concejales. Un reflejo de lo que ha sido la administración de Quintero, maltratar al Concejo y pensar que todo se soluciona con pinturita”.

La funcionaria estaba pintando mandalas en una sesión del concejo | Foto: Semana

Hasta el momento, no se conoce ningún pronunciamiento de la directora Andrea Cecilia Salazar sobre la pintura de una mariposa en la tableta que tenía frente a ella.

Las millonarias ganancias que dejó la Feria de las Flores en Medellín

La economía de la capital de Antioquia se fortaleció en los últimos días por cuenta de la celebración de la Feria de las Flores. Según el alcalde Daniel Quintero Calle, se superaron todas las expectativas.

El primer dato revelador es que la ocupación hotelera fue del 81 por ciento. Es decir, la más alta de los últimos tiempos que se da en el marco de las festividades. En 2022 fue del 78 por ciento y del 77 por ciento durante el 2021, 2019 y 2018.

Los viajeros también aumentaron. Hasta el 6 de agosto, cerca de 50.000 extranjeros aterrizaron en el departamento para unirse a la celebración de las silletas y demás actividades culturales.

Feria de las Flores. Imagen de referencia. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El mandatario resaltó esta cifra: “más de 50 mil viajeros ingresaron a la ciudad, superando los 49.000 del año pasado. Antes de Medellín futuro, no se había superado el ingreso de 30.000 viajeros internacionales”.

Mientras que el gasto turístico que se contabilizó hasta el lunes festivo fue de 61 millones de dólares, el doble de lo que fue proyectado por el Sistema de Inteligencia Turística de la Alcaldía de Medellín.

Secretario privado de Daniel Quintero inició una pelea jurídica con una importante empresa de construcción

Juan David Duque, secretario privado del alcalde Daniel Quintero, inició una pelea jurídica con una importante constructora del país por cuenta de Hidroituango.

Duque fue denunciado por calumnia e injuria por parte de esta empresa al considerar que los quiso vincular con casos de corrupción sin sustento alguno. Sin embargo, el funcionario arremetió nuevamente y señaló que quieren amedrentarlo por haber denunciado supuestas irregularidades.

Juan David Duque junto con el alcalde Daniel Quintero. | Foto: Prensa Alcaldía de Medellín

“Se trata de una campaña para silenciar a todos los que han denunciado el desastre de Hidroituango en época electoral y en esta ocasión he sabido que sobre mí pesa un conflicto legal con el cual se abre una nueva posibilidad de reiterar la responsabilidad en este desastre ambiental, social y económico que la administración Quintero logró enderezar” Duque.

Según Duque, la denuncia que interpuso en 2020 es la que le está generando toda esta situación con Concreto.

“Son un descaro y sin duda un actor político que vive de la contratación estatal y el país sabe que fueron hallados fiscalmente responsables por la perdida de Billones de pesos del patrimonio público y ahora en época electoral instrumentalizan la justicia para perseguir a quienes ejercíamos veeduría ciudadana, no lo permitiremos”.