A la cárcel fue enviado un hombre de 29 años por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, en hechos que se habrían registrado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda.

De acuerdo con un fiscal, esta persona al parecer agredía a su compañera sentimental en diversas ocasiones. “Labores de policía judicial evidenciaron que las acciones violentas se venían presentando desde diciembre de 2022, y habrían ocurrido en la residencia de la pareja en el sector conocido como La Huesera del municipio de Santa Rosa de Cabal”, indicó la Fiscalía.

Investigan caso de maltrato intrafamiliar en Santa Rosa de Cabal, Risaralda. (Foto de referencia) | Foto: Libre de derechos

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado fue capturado el pasado 24 de abril, por lo que ya fue presentado ante un juez de control de garantías, el cual determinó enviarlo a prisión, aunque el hombre no aceptó el cargo imputado.

En otros hechos judiciales ocurridos en Risaralda, desde la Policía Metropolitana de Pereira capturaron en flagrancia en el municipio de La Virginia a un hombre de 38 años, acusado del delito de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en vía pública de la carrera 5 con calle 10, “donde en un acto de intolerancia este sujeto le propina un impacto en la región pectoral a la víctima, para lo cual, al parecer, utiliza un arma de fuego, tipo escopeta”, indica la Policía.

Según las investigaciones, al parecer todo empezó cuando se presentó una riña en un establecimiento comercial, lugar de donde el victimario habría salido por unos minutos para regresar con un armar de fuego, con la que le quitó la vida a la víctima.

En el operativo también fue incautada una escopeta y seis cartuchos para la misma, uno de ellos percutido.

El hecho se habría registrado por intolerancia en un establecimiento comercial. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

“Invitamos a nuestros ciudadanos a no exceder en el consumo de licor y a resolver sus conflictos de manera pacífica. Recordemos siempre que el derecho a la vida es inviolable”, aseguran desde la Metropolitana de Pereira.

Adicional a esto, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a cinco personas en el municipio de Dosquebradas, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y tres hombres, quienes son conocidos como Yeka, La Flaca, Argen, Jara y Lucho. Las capturas se hicieron efectivas en el barrio Gaudualito del municipio industrial de Risaralda.

A los detenidos, oriundos de Pereira, Armenia y Dosquebradas, les incautaron un arma traumática, calibre 9 mm, con seis cartuchos y un proveedor, dos celulares, 510 dosis de bazuco, 32 dosis de Tucibi, 20 dosis de heroína, varios frascos de ketamina y $763.000 en efectivo.

De acuerdo con lo revelado por la Policía, “los antes relacionados son presuntos actores criminales del barrio Guadualito, donde ejercen control sobre expendios de distribución de heroína, bazuco y Tucibi”.

Al parecer, los alias Yeka y La Flaca, serían las principales dinamizadoras del control territorial para el expendio de estas sustancias.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

Por último, integrantes de la Estación El Remanso capturaron en la manzana 48 del barrio San Vicente, y mediante solicitud de antecedentes, a un hombre de 28 años, natural de San Pablo, Bolívar.

Esta persona actualmente se encuentra pagando prisión domiciliaria por un delito cometido años anteriores, pero dicha condena debe ser pagada en la ciudad de Medellín, siendo capturado en flagrancia y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Además, a través de los diferentes controles preventivos, que se realizan en zonas rurales, fue incautada un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 38, sin permiso para porte o tenencia, la cual fue abandonada en la vereda El Guayabo de la capital risaraldense, por un sujeto que al notar la presencia policial emprende la huida.