El presidente Iván Duque sorprendió al país con la intempestiva salida del general Nicacio Martínez de su cargo como comandante del Ejército. En lugar de Martínez fue nombrado el general Eduardo Zapateiro Altamiranda. Esta noticia no cayó bien en la familia del futbolista Juan Fernando Quintero, pues para ellos el nuevo comandante del Ejército pudo haber estado implicado en la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, el padre del astro de River Plate, y que estaba prestando servicio militar. Jaime Enrique despareció el 1 de marzo de 1995, cuando fue trasladado de la IV Brigada en Medellín a la sede de la Brigada XVII en el municipio de Carepa, Antioquia, que en ese momento estaba a cargo de Zapateiro.
De acuerdo a la familia, el que en ese entonces era capitán ordenó que Quintero padre volviera a Medellín por supuesto mal comportamiento y a partir de esta determinación no se supo nada más de él. Por este motivo, Juan Fernando, que tenía dos años, creció huérfano y debió ser criado por su madre y sus abuelos. En conversación con BluRadio, Silvia Quintero, la tía de Juan Fernando, se refirió al nombramiento del presidente Iván Duque. "Nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. (...) Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, si es que su nombre de general está comprometido y no tiene nada que ver", dijo la mujer al medio radial. La mujer hizo un llamado al nuevo comandante del Ejército para que les brinde información sobre su hermano. "Él debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden del supuesto cambio con el que nunca volvimos a saber de mi hermano, Jaime Enrique Quintero Cano", dice Quintero.
El caso ya fue investigado por la justicia, pero en un fallo del 2001 del Tribunal Administrativo de Antioquia, de la Sala Segunda de Descongestión con sede en Medellín, se exoneró al general Zapateiro de responsabilidades por la desaparición del padre del futbolista. Zapateiro se ganó buena parte de su prestigio después de que planeó y lideró la Operación Fénix que se dio en marzo de 2008 en la frontera con Ecuador, donde las autoridades dieron de baja al segundo cabecilla de las extintas Farc, Raúl Reyes. También estuvo a cargo de la dirección de la Operación Elipse, que terminó convertida en la conocida Operación Jaque. En ella fue liberada la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, junto a otros militares, policías y políticos que estuvieron secuestrados, junto con tres ciudadanos estadounidenses, durante más de diez años.