Delincuentes asesinaron a un deportista en una zona rural de Yumbo, en Valle del Cauca, por resistirse a que le robaran su bicicleta mientras entrenaba.
Según reportaron medios de Cali, el hecho ocurrió sobre el puente del río Cauca, cerca del sector de Cencar, en la vía que conduce de Yumbo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
La emisora Radio Reloj de Cali publicó en sus redes sociales que la víctima fue identificada como Mario Andrés Prieto, de 35 años, quien recibió un disparo por parte de los criminales.
Prieto se encontraba en el sitio junto con su esposa cuando llegaron los hampones a robarle la bicicleta. Testigos del suceso relataron a los medios locales que el ciclista tuvo un forcejeo con los ladrones, y finalmente quedó tendido en la carretera muerto.
Según narró Fernando González, líder del grupo Motivadores Valle, a la emisora Blu Radio, el ciclista se encontraba con su esposa en una zona bastante oscura, y dos individuos llegaron en una motocicleta, lo abordaron para robarlo, pero Prieto no se dejó y le dispararon frente a su compañera.
González hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en las carreteras del Valle porque, según denunció, son reiterados estos ataques a deportistas en el departamento.
Radio Reloj Cali denunció que grupos de ciclistas que practican deporte en Yumbo están a merced de los asaltantes, en las rutas donde realizan sus recorridos en las vías aledañas al municipio.
En otro hecho ocurrido en Bogotá el pasado martes, otro ciclista fue asesinado. Diego Alejandro Cardozo, de 25 años, perdió la vida a manos de delincuentes en la cicloruta de la calle 26 con Av. Boyacá.
Autoridades policiales informaron que tres delincuentes lo apuñalaron y le robaron su bicicleta, maleta y los documentos. Lo asesinaron frente a su hermano a quien también despojaron de sus pertenencias. La Policía de Bogotá ofreció 20 millones de pesos como recompensa para hallar a los tres asesinos de Cardozo, quien recibió dos heridas en un brazo y otra en el pecho, la que le perforó el pulmón y le causó la muerte.
Asesinada una bailarina en Yumbo
El pasado 29 de junio, en el municipio de Yumbo, departamento del Valle del Cauca, asesinaron a la bailarina Valentina Rivera Sánchez. El cadáver de la mujer de 19 años fue encontrado en un lote baldío cerca del barrio Panorama.
Inicialmente, el hallazgo del cuerpo de la joven fue realizado por habitantes de la zona que luego dieron aviso a las autoridades, quienes al verificar la escena del crimen encontraron a Valentina Rivera Sánchez en posición boca abajo y con al menos tres heridas por arma de fuego.
Sobre Valentina Rivera Sánchez se estableció que formaba parte de un reconocido grupo de baile en el municipio de Yumbo, llamado Juventud Rumbera. Aseguran que la joven había llegado a esta academia desde que tenía ocho años de edad.
Quienes la conocieron aseguran que era una joven apasionada por el baile, alegre y que se sentía orgullosa de pertenecer a la escuela Juventud Rumbera.
“Para nuestra fundación artística es muy difícil recibir esta noticia y más asimilarla, ya que Valentina Rivera Sánchez fue, además de una excelente bailarina, una compañera que construyó lazos muy fuertes con todos los integrantes de nuestra escuela”, indicó un comunicado de la agrupación Juventud Rumbera.