En la localidad de Chapinero en Bogotá ocurrió un nuevo caso de robo de un vehículo. Las víctimas fueron dos adultos que estaban reclamando unos medicamentos y cuando se disponían a abordar su carro, fueron atracados por los presuntos ladrones.
Orlando Trujillo destacó que fueron tres los presuntos delincuentes que lo abordaron para robar su carro; además, relató que le pedían las llaves y que se bajaran del vehículo.
Su esposa, María Useche, en medio del susto por el robo tuvo una fuerte reacción y se negó a bajarse, acción que molestó a los individuos, quienes la golpearon con el arma de fuego que portaban y también le aruñaron el cuerpo en el forcejeo para sacarla del carro.
La mujer sufrió fuertes golpes y quedó casi desnuda cuando los hombres la agredieron. Ante el brutal ataque, pidió más seguridad en el sector, pues son muchas personas las que transitan por allí para reclamar medicamentos y se sienten vulnerables ante el acecho de la delincuencia.
Otro caso de robo y agresión ocurrió en Bogotá
El robo a la pareja de esposos a quienes le hurtaron el vehículo en el que se movilizaban ocurrió un día después de otro hecho delictivo y con agresión por parte de los delincuentes, pero esta vez en la localidad de Usaquén, donde específicamente en el sector de San Cristóbal una mujer fue víctima de robo a mano armada este miércoles.
En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que el delincuente la golpea por la espalda, la lleva al suelo, le propina otros dos golpes y hurta sus pertenencias. Un segundo sujeto llega al lugar en una motocicleta, para proceder con el escape.
En el video también se observa un vehículo estacionado. Luego del ataque, la mujer corre hacia este, al igual que el conductor, quien aparece por la esquina. La única resistencia que encontraron los delincuentes durante el robo fue un perro que caminaba por el sector.
La víctima, Laura Beltrán, relató que el robo sucedió hacia las 6:00 a. m., cuando se dirigía a su trabajo. “Iba saliendo de mi casa, estaba esperando un carro que me iba a recoger para llevarme al trabajo. El señor me había dicho que estaba a dos minutos y yo calculé. Cuando salí no lo vi, caminé hacia la esquina pensando que se había perdido”, contó a la emisora W Radio.
“Cuando llegué, se acercaron dos personas en moto, me percato que frenan frente a mí y sacan una navaja. Mi reacción fue salir a correr pensando que podía llegar a la otra esquina, donde tal vez había gente”, continuó en su relato.
Sin embargo, su intento por escapar no dio resultado. Uno de los delincuentes la golpeó y provocó que cayera al suelo. En ese momento la mujer se percató de que el sujeto tenía un arma de fuego. “Como no perdí el conocimiento, me pegó otras dos veces en la cabeza con el arma, forcejea por el celular y en ese momento me dispara. Afortunadamente, no me dio y estoy contando la historia”, concluyó Laura.
A raíz de los golpes que le propinó el delincuente durante el robo, la mujer sufrió lesiones en la cabeza, daño psicológico y requirió 12 puntos en sus heridas.