Alterados se encuentran los habitantes del municipio de Piojó, en el departamento del Atlántico, debido al caso de seis menores de edad que resultaron intoxicados al parecer luego de ingerir una bebida mezclada con viagra, medicina que se utiliza para tratar la disfunción eréctil masculina.
Ante lo sucedido, Jennifer Ripoll, secretaria de Salud de Piojó, dijo que la atención medica ha estado dirigida solo hacia un menor de la cabecera municipal. Mientras, algunos padres de familia reportaron sintomatologías de intoxicación en otros menores.
“Solo hemos atendido a un niño y ya no tenía efectos. Sus signos se encuentran en buenas condiciones. No hemos recibido más niños”, manifestó Ripoll.
De acuerdo con medios locales y declaraciones externas, el caso empezó a ser investigado con el objetivo de esclarecer los hechos.
“Se cree que los niños mayores encontraron las pastillas por descuido de los padres. No hay mucha información detallada del caso”, explicó Ripoll en el diario El Heraldo.
Un niño cayó por el balcón de un séptimo piso
En Soledad, un niño se acercó al balcón sin que nadie se percatara y cayó al vacío, a eso de la 1:30 p. m. del pasado lunes 14 de febrero. Aseguran que al momento del accidente, el pequeño se encontraba en compañía de su mamá.
Tras la caída, el menor terminó sobre un jardín. Gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital Universidad del Norte del municipio de Soledad, donde es atendido.
El paciente se encuentra en condición estable, sin embargo, se encuentra bajo estricta vigilancia y bajo pronóstico reservado ya que las circunstancias descritas en relación con la forma como ocurrió el aparente accidente, pues así lo justifican. El hospital ha dispuesto todo su equipo profesional y tecnológico para atender todos los requerimientos de este caso”, indicó Diego Castresana Díaz, director ejecutivo Hospital Universidad del Norte, según Blu Radio.
Por otro lado, una menor de tan solo tres años falleció tras quedar aprisionado entre las barandas de un camarote y la pared en Barranquilla.
El trágico suceso habría ocurrido en la noche del viernes 28 de enero, en una vivienda ubicada en la transversal 1C con calle 53A, en el barrio Santo Domingo, suroccidente de Barranquilla. De acuerdo con la historia clínica de atención de urgencias, citada por el medio El Heraldo, la madre del menor ingresó al Camino de Salud Metropolitana, sin embargo, el pequeño ya se encontraba sin signos vitales.
“La madre refiere haber dejado al niño en su cuarto —solo— viendo televisión, en la parte de arriba de la litera”, señala la descripción de los hechos contemplada dentro del informe citado. Así mismo, menciona que no habrían pasado más de diez minutos desde que la madre salió del cuarto del menor, cuando ya estaba atrapado.
“(...) Dice que no pasaron más de diez minutos desde que salió de la habitación a preparar alimentos y, al regresar al cuarto, halló al niño atascado del cuello entre la pared y las barandas de la cama litera”, indica la información recogida por El Heraldo.
Previo a que ocurriera el lamentable hecho, según indicó la madre del menor de tres años, el pequeño había sido agredido por uno de sus hermanos, quien, al parecer, lo golpeó con una llanta. Este impacto le ocasionó una laceración en el tórax.
Finalmente, las autoridades competentes se desplazaron a la vivienda donde ocurrió la tragedia para esclarecer las circunstancias en que se presentaron los hechos. De igual manera, personal del CTI se encargó de la inspección técnica del cuerpo del menor y, posteriormente, lo llevaron a la Morgue de Medicina Legal para su respectiva necropsia de rigor.