Las autoridades del municipio de Facatativá, en Cundinamarca, lograron capturar a una mujer señalada de ser la asesina de su propia hermana, en un hecho que tiene consternada a la comunidad de esta población.
Según la versión de los testigos, Jiseth Rondón, de 26 años, perdió la vida, luego de que su pariente le propinara varias puñaladas en medio de una acalorada discusión a la salida de un establecimiento nocturno.
En medio del cruce de palabras que desencadenó el reclamo por una chaqueta, la atacante sacó un cuchillo y le ocasionó varias heridas mortales a su hermana. Testigos de lo sucedido, señalaron que mientras Jiseth agonizaba en el suelo, su familiar emprendió la huida por las calles del vecindario.
Una vez se dio el informe a la Policía sobre lo que estaba sucediendo, las autoridades organizaron un plan candado que permitió dar con la captura de la agresora, quien fue trasladada ante los responsables de impartir justicia para que responda por el delito de homicidio.
La mujer finalmente falleció en el Hospital San Rafael, a donde alcanzó a ser trasladada la víctima y donde los médicos dictaminaron su muerte, producto de las cuatro puñaladas que le propinó su propia hermana.
Asesinan al hermano de Jorelyn Carabalí, futbolista de la Selección Colombia
En un establecimiento nocturno de la avenida 6N n.° 15N-94 de Cali (Valle del Cauca), fue asesinado, en medio de un tiroteo, un joven identificado como Andrés Carabalí, de 23 años de edad.
El joven es el hermano de la futbolista de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí. Al parecer, Andrés Carabalí era DJ y prestaba dinero.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho. Por ahora, entregó declaraciones William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali.
“Aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes de este centro nocturno, es que ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra la humanidad de una persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida. También se ha podido determinar que este sujeto se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde él reside y esto le ha generado algunos problemas con algunas estructuras. Esto es lo que se sabe hasta el momento”, aseguró Quintero.
Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó profundamente “el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección”.
Por ahora, se desconocen los móviles de este terrible suceso, sin embargo, no es un secreto que la capital del Valle está sumida en la violencia, muestra de ello fue el pasado puente festivo en que se reportaron 12 homicidios.
En tan solo tres días (sábado, domingo y lunes) asesinaron a 12 personas, una de las víctimas fue mujer.
El reporte socializado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali dio cuenta de que, por ejemplo, el día sábado (5 de agosto) asesinaron a tres hombres en los barrios Los Cámbulos, Puerta del Sol y Valle Grande. Las tres víctimas fueron atacadas con arma de fuego.
El primero ocurrió a las 4:22 p. m. en la calle 9C con carrera 42, en el barrio Los Cámbulos. La víctima, identificada como Hernán Ceballos, oriundo de Puerto Tejada (Cauca), fue asesinado con arma de fuego en plena vía pública después de que le quitaran las pertenencias.
Por el terrible hecho, las autoridades están ofreciendo hasta $ 30 millones de recompensa por información que conduzca a los responsables.
Otro caso ocurrido ese sábado se reportó a eso de las 9:30 p. m. en la calle 98 con carrera 26, en el barrio Puerta del Sol. En una vía pública, un hombre de 23 años de edad presentó herida por arma de fuego en el tórax, fue trasladado a la Clínica Versalles, donde falleció por la gravedad de las heridas.
“Según lo manifestado por la patrulla, la víctima se acercó a un grupo de personas para hacer un reclamo por un celular que días antes estos le habrían hurtado, por lo que se inició una riña y fue ahí donde le ocasionaron la herida que le causó la muerte”, indicó el reporte de la Policía.
El último caso del sábado se presentó en la carrera 22 con calle 82B, en el barrio Valle Grande, a las 10:50 p. m. hora en la que reportaron un hombre de 26 años herido por arma de fuego.
El día domingo (6 de agosto), de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Cali, fueron reportados tres homicidios. Según el informe, las víctimas tenían aproximadamente 25 años, y fueron asesinadas en los barrios Siloé, La Isla y Sucre. En dos de estos hechos se utilizaron armas de fuego.
El caso presentado en La Isla, ocurrió a la altura de la calle 44 con carrera 8N. “Una persona de sexo femenino, quien vestía blusa color blanco y short color verde, presentó herida por arma de fuego, fue trasladada al hospital donde falleció por la gravedad de las heridas”, indicó la Policía.