Los homicidios en la capital del país no se detienen. En un reciente caso ocurrido en el barrio Valles de Cafam, de la localidad de Usme en Bogotá, familiares de un hombre aseguran que este habría sido asesinado por una deuda de 65.000 pesos.

Se trata de un hombre de 40 años de edad a quien le propinaron al menos cinco disparos minutos después de haber salido de su vivienda, en el sur de Bogotá.

“En los videos se ve cuando mi hermano sale de la casa y él lo va siguiendo con otra persona. Como a las cinco cuadras, la persona que lo va acompañando se aleja y el que lo asesina le pega cuatro o cinco tiros a mi hermano”, dijo el hermano de la víctima a Blu Radio.

Los familiares del hombre fallecido aseguran que cuentan con videos donde se aprecia al presunto asesino y tienen hasta la dirección en donde este vive, pero que por el momento las autoridades no han actuado para llevarlo ante la justicia.

Por el contrario, aseguran que tuvieron que abandonar la ciudad debido a las amenazas de muerte que recibieron y en estos momentos se encuentran a las afueras de la capital a la espera de que finalmente se capture a quien habría acabado con la vida de su familiar por una deuda.

Vale destacar que la semana pasada, en medio de un caso de inseguridad en Bogotá, esta vez en la localidad de Puente Aranda, una mujer de 35 años recibió un impacto de bala en el rostro en medio de un hurto.

En un video se aprecia que la mujer, quien se dirigía hacia su trabajo como lo hacía todos los días, fue interceptada por varios sujetos que se movilizaban en dos motos, quienes intentaron arrebatarle el bolso. Sin embargo, la mujer se habría opuesto al robo y fue allí donde los delincuentes le dispararon en su cara y se marcharon del lugar como si nada.

Herida, la mujer regresó a su casa para pedirle ayuda a su mamá. “Le dan con la cacha en la cabeza. No se desmaya. Ella sigue valiente. Este señor saca un arma y le da un tiro en la cara. Y se van tranquilamente, como si nada (...) Ella me dice: ‘mami, me acaban de robar’ y se coge todo el rostro. ‘Me dispararon, mamá’, dice. Y cuando yo le veo la cara, tenía un hueco. Yo me sentí desfallecer”, dijo la mamá de la mujer a un medio local.

Al respecto, la Policía indicó que destinaría un equipo de investigadores para capturar a los delincuentes, apoyados en los videos donde quedó registrado el atraco.