Desde mayo, Alejandra Azcárate y su familia atraviesa por un verdadero calvario tras estallar el escándalo de la ‘narco avioneta’ y en varios medios aparecía su rostro asociado a la captura de un enorme cargamento de 446 kilos de cocaína, camuflados en falsas ayudas humanitarias que iban para Providencia, la paradisiaca isla del caribe, azotada por el huracán Iota, un mal capítulo de su vida.
Aparentemente, narcos habrían usado la aeronave para mover la mercancía, a la cual la DEA le seguía el rastro. La actriz realmente no tenía que ver con el origen de esa pesadilla. Pero terminó respondiendo cuando el mundo se le vino encima. “Acá estoy yo, Alejandra Azcárate, poniendo el pecho, la cara, el alma, el cuerpo y mi dignidad por mi marido, por quien pongo no solo las manos al fuego, sino mi cuerpo entero”, dijo en su momento entrevista con La W.
Desde entonces, la presentadora decidió poner la cara en sus redes sociales, asegurando que no tenía nada qué esconder. Incluso ha sido objeto de matoneo, burlas y críticas, pero ella sigue con su vida. En las últimas horas decidió pronunciarse nuevamente sobre el tema con el tono irónico que la caracteriza.
La comediante entabló una conversación con sus seguidores a través de la herramienta de “Preguntas” de Instagram. Un internauta decidió cuestionarla sobre el caso de la avioneta: “¿Qué ha pasado con la avioneta aleja?”, dice el seguidor.
Ante esto, Azcárate respondió de manera escueta: “No tengo ni idea, pregúntenle al dueño. Después de casi cinco meses los medios de comunicación no han sido capaces de informar que el propietario no era mi esposo, pero claro, como lo que les encanta es el amarillismo y estoy yo de promedio eso es lo que vende, pero ya se va a saber toda la verdad”, advirtió.
Hace algunos meses, la comediante fue blanco de todo tipo de comentarios cuando decidió expresar sus sentimientos sin ningún tipo de filtro. En ese momento dijo: “Creo que todos pasamos en la vida por momentos muy duros, difíciles y adversos, y yo pues no soy la excepción. Vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno y les deseo a ustedes, de todo corazón, que jamás, por la razón que sea, tengan que transitar por esos espacios porque no hay una sola esquina apacible”.
En su mensaje añadió: “Es increíble cómo a los seres humanos nos puede cambiar la vida en un segundo y por un millón de razones. Una quiebra, algo tan cotidiano en estos tiempos, un despido de una empresa, una ruptura, un abandono, el descubrimiento de una infidelidad, el diagnóstico de una enfermedad, una muerte”.
Lo último del caso
El escándalo que se generó en el país luego de que fue encontrada en la isla de Providencia un avioneta cargada con más de 446 kilos de cocaína, tuvo decisiones de fondo que implican a la justicia de los Estados Unidos. Se trata de la extradición de tres de los involucrados en este hecho, tras una orden emanada por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito medio de Florida.
Según pudo conocer SEMANA, los tres sujetos extraditados son identificados como Jorge Isaac Aguilar García (Ex Capitán de la Policía), Harold Darío Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero, responderán por los delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas en el país norteamericano.
La incautación de 446 kilos de cocaína por parte de la Policía Nacional en la Isla de Providencia, transportadas en una aeronave que según las investigaciones habría salido desde el Aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho se dio el 23 de mayo de este año. Pero hay varias dudas en el ambiente que forman parte de la investigación conjunta entre Policía y Fiscalía.
Por ejemplo, se revisan los videos, como el revelado en exclusiva por SEMANA en el que se ve cómo van cargado la avioneta con la cocaína, lo grave de este hecho es que, según se puede observar, quienes llevan las cajas llevan uniformes presuntamente de la Policía, un asunto que forma parte de la investigación.
Se trata de una grabación donde se observa a varias personas cargando los bultos con la cocaína en la avioneta y que tenía como fachada el envío de tapabocas para la atención de la emergencia sanitaria en la isla.
El video fue presentado en las audiencias preliminares en contra del piloto y copiloto de la aeronave, que fueron judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes.
Por más de un minuto y medio se ve como los hombres, al parecer en el aeropuerto de Guaymaral, donde queda una base antinarcóticos, cargan la aeronave. Sin afán los hombres pasan con los bultos, con lo que en teoría o en el manifiesto quedó como cajas de tapabocas, pero que en su interior, en panelas prensadas iba la cocaína.