Luego de que la Policía frustrara el cinematográfico robo que tuvo lugar en Medellín, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, felicitó el esfuerzo realizado por la fuerza pública.

“Un saludo muy especial a mi general Martín, a la mejor Policía del país que es la Policía Metropolitana que acaba de dar un golpe certero en un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó al parecer este robo durante meses, que creyeron que iban a hacer aquí La Casa de Papel y que se encontraron a la mejor Policía”, aseguró Quintero Calle.

En entrevista con Blu Radio, el alcalde dio más detalles de esta banda criminal. Al respecto dijo que para ese robo se unieron dos organizaciones ilegales con la participación de personas de Bogotá, Sucre y Huila, y hasta un extranjero, sin mencionar la nacionalidad.

Señaló en ese medio que siete de las personas que participaron en el intento de atraco tenían antecedentes criminales. Sobre el criminal que está herido, el mandatario local detalló que tiene una importante lesión en su riñón por el disparo que recibió en esta parte del cuerpo, por lo que deberá pasar el resto de su vida con el tratamiento de diálisis, aseguró.

Asimismo se refirió a lo que algunos sectores comentan que se trató de un falso robo.

”No hay nada que le guste a la oposición en Medellín, es una oposición miope. Pueden irse contra las instituciones con tal de hacer daño. Pregúntenle al que perdió el riñón a ver qué tan contento está con el montaje”, aseveró.

Como se sabe, por el momento se han realizado once capturas, pero en el momento había cerca de 20 delincuentes.

“Tres capturas ocurrieron en el lugar de los hechos y luego con el sistema de cámaras se logró la captura de otros delincuentes, uno se encuentra malherido y está siendo atendido en un hospital”, señaló en declaraciones ofrecidas en sus redes sociales.

Los videos del frustrado robo que le dan la vuelta al mundo

En las imágenes que le están dando la vuelta al mundo se observa a los sujetos con capuchas, vestidos con prendas oscuras y enfrentarse a bala con la Policía que llega al sitio luego de recibir el reporte.

“Llegó la ley”; “esto parece una película”; “qué fierros tienen esos tipos”; son algunas de las frases que exclamaron los improvisados camarógrafos que grabaron las temidas escenas en sus celulares.

Al principio se ve que algunos de los delincuentes están realizando labores de campaneros, es decir, atentos para avisar a sus cómplices por si aparece la policía para darse a la fuga. De un momento a otro, se comienzan a escuchar ráfagas de disparos, se vio gente corriendo, motociclistas que no se sabe si son cómplices o se trata de personas que quedaron en medio del fuego cruzado.

Desde varios ángulos muchos ciudadanos lograron captar en su teléfono celular los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Ante esto, la Policía Nacional siguió revelando nuevas pruebas para sindicar a los responsables del acto delictivo que terminó con la tranquilidad que se vivía en ese momento en el barrio El Poblado.

Uno de ellos fue dado a conocer por el medio de comunicación Blu Radio en su cuenta de Twitter. Allí se ve una recopilación de videos que alcanza a tener casi ocho minutos de duración y que en este momento se siguen reproduciendo en todo el planeta.

La Policía está detallando cada imagen para conocer el modus operandi que usaron los delincuentes y así tener más pistas para atrapar a los que alcanzaron a escapar del operativo, coordinado con todas las autoridades de Medellín.