Después de lo sucedido el viernes en cercanías al Portal Américas, en Bogotá, donde un motociclista murió al impactar unos cables que bloqueaban la vía en la Avenida Ciudad de Cali con calle 46B sur, este martes otra persona aseguró ser víctima de las personas que están haciendo ese tipo de bloqueos, que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos.

Pese a que la Personería de Bogotá denunció el hecho a través de redes sociales, los supuestos manifestantes siguen colocando los alambres para impedir el paso. “La Personería de Bogotá rechaza enfáticamente la muerte de un motociclista que transitaba por la Avenida Cali con calle 46B sur, cerca del Portal de las Américas. El accidente ocurrió a causa de unos cables instalados en la vía por personas que bloquearon el sector”, señaló la entidad.

La víctima más reciente es una trabajadora doméstica que se transportaba en bicicleta. Para su fortuna, el hecho no pasó a mayores por la velocidad a la que se desplazaba por la Avenida Ciudad de Cali.

Los lugares más críticos se registraron sobre la Avenida de las Américas con Avenida Ciudad de Cali, la Calle 13, la Avenida Boyacá y la Autopista Sur.

En conversación con Blu Radio, Ligia Alarcón contó que se encontraba cerca del barrio Capellanía cuando de repente sintió un fuerte golpe en el cuello que la arrojó al suelo en la vía de los carros. De inmediato, un carro tuvo que frenar en seco para evitar un accidente lamentable.

“Sentí un golpe en el cuello y caí hacia la vía vehicular porque no hay ciclorruta”, expresó Ligia Alarcón con evidente preocupación sobre lo ocurrido la semana pasada.

Teniendo en cuenta el registro de Camilo Vélez Velásquez, víctima fatal de 27 años de edad que cayó en esas trampa de cables el viernes pasado, crece la preocupación por la situación que se vive en la Avenida Ciudad de Cali por la ubicación de esos peligrosos cables que ya costaron una vida.

Ligia aprovechó para denunciar que “supuestamente están poniendo eso para poder robar las ciclas o las motos para hacerlos caer”. Como usuaria de bicicleta para desplazarse desde su hogar hasta su trabajo, fue testigo de que “en el barrio hicieron caer a unos policías”.

En este nuevo accidente por la locación de cables en la vía, la vida de esta trabajadora doméstica se pudo salvar porque no transitaba a alta velocidad y el carro que iba atrás logró frenar para evitar una tragedia mayor, como la del motociclista.

Recompensa para dar con quienes pusieron cable por el que murió motociclista

El sábado, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita capturar y judicializar a los responsables de atravesar el cable.

Para Gómez, “quienes pusieron el cable esta noche en inmediaciones del Portal Américas asesinaron a una persona inocente. ¡Responderán por su delito!”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó los hechos ocurridos en la capital del país y subió a sus redes sociales el video de las cámaras de seguridad en el que se evidencia cómo sucedió el accidente del motociclista.

“No se puede seguir permitiendo una isla de anarquía en Portal de las Américas. Un motociclista muerto por bloqueo con cuerda”, escribió Molano.

En su trino, en el cual agregó el video de los hechos, el ministro de Defensa expresó que se debe hacer una intervención de las autoridades en ese lugar de Bogotá: “Urge intervenir con decisión para retornar tranquilidad y protección a la vida de los ciudadanos. Bogotá necesita sin dilación garantizar su seguridad”.