El país aún no sale de la conmoción por el aparatoso accidente de tránsito que se registró en La Línea, el cual dejó ocho personas muertas y 33 más lesionadas, hecho que también generó una reacción del Gobierno nacional y el propio presidente de la República, Iván Duque.
El mandatario colombiano, por medio de su cuenta de Twitter, envió un sentido mensaje de condolencia a las familias de las personas que perdieron la vida en el siniestro, que de acuerdo con las autoridades se registró en el túnel Los Venados.
Así mismo, en su publicación el jefe de Estado también pidió por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en ese hecho, que es materia de investigación por las autoridades de tránsito. El accidente fue calificado por el presidente como una tragedia.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de ocho personas en la tragedia del túnel ‘Los Venados’ en el alto de la línea. A los heridos nuestra solidaridad y deseo de pronta recuperación. Con autoridades avanzamos en actividades de control y prevención en este corredor vial”, dice el trino del presidente Duque.
Sumado a ello, el Gobierno nacional anunció que adelantará actividades de control y prevención vial para evitar más accidentes en ese tramo.
El accidente
El martes en horas de la tarde se registró un fuerte accidente de tránsito en el túnel Los Venados, en el Cruce de la Cordillera Central, cuando, según el reporte de medios locales, una tractomula que tuvo una falla de frenos se estrelló contra varios automóviles.
El episodio generó un bloqueo en el paso en los dos sentidos del mencionado corredor vial.
“Un siniestro tipo choque, al parecer un vehículo tractocamión se queda sin frenos colisionando 15 vehículos más. Este lamentable hecho deja siete personas fallecidas y 33 personas lesionadas, que fueron remitidas a los hospitales de Ibagué, Armenia y Cajamarca”, detalló de manera preliminar el comandante Ándersson Arana, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Tolima.
Así mismo, frente a la movilización por este corredor, indicó que el tráfico vehicular será conducido por la vía antigua en ambos sentidos, mientras se restablece el tránsito en el túnel Los Venados.
Trascendió que en la vía se da paso a los vehículos cada hora de manera alterna y prima la circulación de ambulancias y organismos de socorro para que de manera oportuna se movilicen a lo largo del corredor. Una vez finalice esta atención y bajo condiciones de seguridad se abrirá transito total.
También se conoció que entre las personas que perdieron la vida hay cinco miembros de una misma familia que se dirigían desde Pereira a Ibagué, toda vez que residían en el barrio El Balso de Dosquebradas, Risaralda.
Los integrantes de esa familia fueron identificados como Luisa Fernanda Monsalve; su esposo, Cristian Orozco; sus dos hijos, Crístopher, de seis años, y Adrián, de diez meses de nacido, y su suegra Mary Vargas.
Finalmente, entre las personas heridas figuran seis menores de edad y 27 adultos. Los nombres de las personas lesionadas son: Andrés Matías, Eylen Páez Pulido, Isabela Agudelo, Daniel Monterosa, Karen Fernanda Durán, Ivonne Dayana Gonzáles, Sandra Ibáñez, Saúl Gonzáles Sáenz, Alfredo Rodríguez Pedraza, José Antonio Gutiérrez, Luz Mery Vargas, Yurani Ramírez, Diego Montenegro, Cristian Cardona, José Uriel Gonzáles y Martha Cecilia González.