El presidente de la República, Iván Duque, al término de la agenda de trabajo que adelantó en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, envió un contundente mensaje a la excongresista Aida Merlano al señalar que el único camino que le queda es entregarse a la justicia Colombiana.

De la misma manera, en su declaración que dio a medios, el mandatario colombiano recordó que por decisión de Estado Colombia no reconoce al señalado régimen de Venezuela de Nicolás Maduro, al insistir que se adelantaron los trámites oficiales de extradición con la Asamblea General y el gobierno de Juan Guaidó.

“Primero Colombia no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela dentro de una política de Estado, antes de que yo asumiera la presidencia de la República Colombia había expresado que no reconocería de los resultados de la elección fraudulenta que le dio un nuevo período presidencial en un ejercicio de dictocracia”, resaltó.

También recordó que “Colombia reconoce a la Asamblea Nacional y al presidente Juan Guaidó como presidente interino como lo ha hecho más de 50 países. Ahora bien, eso no le da patente a la dictadura de Venezuela para tener delincuentes colombianos en su territorio”.

Duque recordó que “proteger, patrocinar y darle además espacio a los criminales en su territorio es violatorio del derecho internacional le corresponde a la señora Merlano entregarse a las autoridades colombianas que ella eludió a la Corte Suprema de Justicia, es bueno que se recuerde que la señora Merlano fue capturada antes de que yo asumiera la presidencia de la República”.

En medio de la agenda por Europa el presidente Duque, en diálogo con SEMANA reaccionó a los señalamientos de Aida Merlano, quien lo mencionó al hablar sobre la participación de un supuesto complot en su contra, que según su versión, derivó en la condena que profirió en contra de la excongresista la Corte Suprema de Justicia por compra de votos.

“Aida Merlano es una prófuga de la justicia, ella es prófuga de la competencia de la Corte Suprema de Justicia, cuando esa delincuente salió de custodia porque eludió a las autoridades, evadió a las autoridades elevamos la recompensa por ella”, señaló en esa ocasión desde París (Francia) el presidente Duque.

También señaló: “Ella tiene que estar en Colombia declarando ante las autoridades judiciales de nuestro país que son independientes, y la otra cosa, la señora Aida Merlano dice que me menciona, que diga el día, la hora y el lugar en el que ha tenido una conversación conmigo, no lo puede hacer porque eso no ha ocurrido”.