El presidente, Iván Duque, volvió a hablar de los hechos bochornosos que se registraron en el estadio El Campín en Bogotá en el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, en el que varios hinchas protagonizaron una batalla campal, en el que se evidenció varías agresiones físicas de consideración en contra de varias personas que estaban en ese escenario deportivo.
Sobre esos hechos que son materia de investigación, el mandatario colombiano pidió que las drásticas sanciones no se queden sólo en contra de los hinchas sino que también se trasladen a los clubes de fútbol al insistir que se deben erradicar de los estadios la violencia.
“Se han venido aplicando en el pasado medidas drásticas en contra de la violencia en los estadios, sanciones también para jugar en los estadios en los que se presenten hechos violentos y que permiten que esas situaciones se presenten”, sostuvo Duque.
Y señaló a su llegada a Leticia en el Amazonas “también para los clubes, yo creo que esta debe ser una responsabilidad de todos, aquí todos tenemos que rechazar la violencia, la violencia en el deporte y la violencia en el fútbol”.
Además, el jefe de Estado indicó que son actos vandálicos los hechos que se registraron en el estado El Campín en la capital del país en el que a su vez hizo un llamado a no tolerar ese tipo de conductas.
“Esto no es solamente del Gobierno nacional, son los alcaldes los gobernadores, pero sobre todo la ciudadanía, este país está en un proceso de reactivación de muchos de esos espacios de convivencia y sencillamente esto no puede ocurrir lo qué pasó en el estadio El Campín”, recalcó.
También subrayó “corresponde también desde el Ministerio del Interior y nos corresponde hacerlo con la Dimayor corresponde hacerlo también con la Federación de Fútbol de aplicar las sanciones de quienes permitan este tipo de situaciones y eso acarrea sanciones de carácter deportivo pero también de carácter organizacional de los partidos de esos estadios como ocurre en cualquier lugar del mundo”.
El miércoles de esta semana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la entrega voluntaria de uno de los jóvenes hinchas de Nacional que agredió violentamente a un aficionado de Santa Fe, hecho que quedó registrado en un video que se hizo viral en las últimas horas a través de redes sociales.
“Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta”, explicó la mandataria distrital en su trino.
No obstante, Al parecer, el joven que se entregó a las autoridades es el que aparece en varias capturas de imagen que circulan en redes sociales y al que se le puede ver claramente atacando al hincha de 26 años de edad Edisson Romaro Ducoara.