Antonella Petro Alcocer, hija menor del presidente Gustavo Petro, se convirtió en tendencia esta semana en las distintas redes sociales, luego de que el mandatario denunció que la menor fue acosada por una mujer en un parque de diversiones en Estados Unidos.
Mediante su cuenta personal de X (Twitter), el jefe de Estado aseguró que la persecución en contra de la adolescente continúa, pues recordó los abucheos que esta recibió en Barranquilla hace unos meses. Además, señaló que la Fiscalía no ha hecho nada.
“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE. UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derecha. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”, precisó.
El líder del Pacto Histórico, sin embargo, no dejó el asunto ahí y compartió la fotografía de la mujer que encaró a su hija y esposa, Verónica Alcocer, en territorio norteamericano, exponiéndola públicamente en las plataformas digitales.
“Creyó que agredir a la madre delante de mi hija, menor de edad, no era un delito en EE. UU. y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar, y cree que no es calumnia, sino verdad. Ese odio ignorante es inducido”, manifestó inicialmente.
Luego, Petro sentenció: “Lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación”.
El jefe de Estado cordobés finalmente volvió hacer referencia al caso de su hija Antonella durante la visita que realizó este viernes 19 de enero a la Ciudad del Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco.
Igualmente, el presidente radicalizó su postura y advirtió que el acoso y hostigamiento contra la menor se ha vuelto “sistemático”, configurándose un delito, cuya investigación debe realizar la Fiscalía por competencia. Asimismo, reveló que el hecho se registró verdaderamente hace unas semanas.
“No pasó ayer, pasó hace unas semanas, en sus vacaciones, porque son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado como pudo haberse presentado antes. Es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar y eso es un delito, y si es un delito, entonces, la competencia la tiene el fiscal”, puntualizó el presidente Gustavo Petro ante la prensa.
La denuncia del mandatario colombiano, como era de esperarse, no pasó desapercibida y provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Los primeros en pronunciarse fueron Andrea Petro y Nicolás Alcocer Petro, hermanos de Antonella.
La hija mayor del jefe de Estado, que ha estado muy activa en su perfil de X (Twitter), no ocultó su indignación con este hecho y tildó de cobardes a todas las personas que han atacado a la pequeña.
“¡Partida de cobardes! ¡Vergüenza y lástima dan!”, expresó Andrea, mientras que Nicolás escribió: “Dejen de normalizar el acoso hacia mi hermana Antonella. No es solo el video en Estados Unidos, es en todo lado, Cartagena (conmigo), Barranquilla, en los parques”.