Pasaron cinco días desde el momento en que Hilary denuncio que fue víctima de abuso sexual en la estación de TransMilenio de la Castellana, ubicada en el norte de Bogotá y en las últimas horas la Policía capturó al agresor.
Se trata de Juan Pablo González Gómez, un hombre de 35 años de edad que, irónicamente ya había sido capturado por actos obscenos en el mismo sistema de transporte masivo.
En audiencias preliminares la Fiscalía legalizó la captura de González Gómez y además imputó los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, al ser el presunto responsable del abuso sexual a Hilary, hechos que se habrían registrado el pasado 31 de octubre a las 10 de la noche en la estación de TransMilenio.
Los fiscales a cargo de la investigación presentaron ante el juez de control de garantías el material probatorio en contra del hombre señalado del abuso a la adolescente de 17 años de edad, que tuvo que hacer la denuncia a través de las redes sociales, luego de que, en las líneas de atención del distrito, no le prestaran atención.
En las audiencias, la Fiscalía reveló que en contra de este hombre, señalado del abuso al adolescente existían otras denuncias por delitos como injurias por vía de hecho, que para el caso se tratan de actos obscenos en el sistema Transmilenio. Por eso su foto y la plena identificación ya estaba en poder de las autoridades, el problema es que seguía libre.
La captura de González Gómez, como presunto abusador de la adolescente fue advertida por la propia de alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al asegurar que la Policía logró la identificación y ubicación del hombre señalado de la agresión sexual en contra de Hillary, de inmediato se anticipó que sería puesto a disposición de la Fiscalía.
“En trabajo coordinado de Policía y Fiscalía, se capturó al presunto agresor de Hilary, mediante allanamiento y registro en la localidad de Usaquén. Cumpliendo los procedimientos legales se pone a disposición de las autoridades judiciales”, dijo en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la ciudad.
El hecho generó un repudio en toda la ciudad de Bogotá, no solo por el abuso en contra de la menor de edad, sino por la falta de atención de las autoridades distritales respecto a la recepción de denuncias. Hilary visitó varias estaciones de Policía, se comunicó con las líneas de atención y en ningún lado recibió respuesta. Fue entonces cuando acudió a las redes sociales y su caso se hizo público.
La Alcaldía dio a conocer los detalles de la denuncia y advirtió que investigarán por qué no se cumplió con la ruta de atención a esta menor víctima de abuso sexual. Qué funcionarios serían los responsables de omitir su trabajo y revictimizar a Hilary, al ignorar sus reclamos tras los graves hechos de que fue víctima.
La Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento en contra de este hombre, ahora plenamente identificado y que quedó judicializado por los dos delitos imputados por el ente acusador. Insistirán ante el juez de control de garantías que representa un peligro para la sociedad y que en esta oportunidad es necesario mantenerlo privado de la Libertad.