A la cárcel fue enviado en las últimas horas el presunto homicida y abusador sexual de Andrea Restrepo Parra, una estudiante del municipio de Andes, Antioquia, encontrada con múltiples heridas de arma blanca el 4 de noviembre. La Fiscalía General de la Nación tipificó el crimen como feminicidio.
El juez del caso decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro de reclusión al sujeto, identificado como Carlos Arturo Mora Durán. El sospechoso, también conocido como alias Carlota, tendrá que responder tras las rejas por el delito de feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.
Cabe recordar que este presunto homicida había sido capturado en Andes tras conocerse el crimen y trasladado a Medicina Legal para realizarle exámenes con las evidencias de la escena, y que en un descuido se fugó por la parte trasera del centro asistencial en el municipio de Andes, Antioquia. Posteriormente, fue detenido cuando se transportaba en un bus intermunicipal que transitaba por San Jerónimo, occidente de Antioquia.
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre interceptó a Andrea Restrepo Parra, de 18 años, cuando se dirigía del colegio a su casa tras terminar la jornada de clases. Aproximadamente a las 2:00 p.m. del pasado viernes, al ver que la joven no llegaba como era habitual, sus familiares emprendieron la búsqueda por los alrededores del establecimiento educativo y diferentes zonas de la vereda El Gaitán del municipio de Andes.
Lamentablemente, la joven fue encontrada en zona boscosa, específicamente al costado de una carretera con heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, signos de tortura y violencia sexual. Luego, fue trasladada por sus familiares al Hospital San Rafael de Andes, pero minutos después falleció por la gravedad de las lesiones, pese al esfuerzo del personal médico.
“El cuerpo sin vida de la joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza producidas por arma corto punzante y objeto contundente. Según el informe pericial, la víctima falleció por estrangulamiento”, detalló la Fiscalía. Alias Carlota habría atado de manos y pies a Andrea para cometer los vejámenes.
Según las autoridades, alias Carlota, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato y abuso sexual de la estudiante, se desempeñaba como trabajador en una finca caficultora del sector donde ocurrió el crimen. Investigan si cuando salió de sus labores habría raptado a la joven y posteriormente asesinarla.
Por otro lado, por este hecho está siendo investigado otro hombre, quien sería el conductor de una motocicleta que fue encontrada muy cerca de donde ocurrieron los hechos.
El hecho tiene conmovido a los habitantes de Andes. La estudiante de bachillerato era descrita en redes sociales por quienes la conocieron como una joven amable, juiciosa en sus estudios y muy carismática. “Nos quitaron una hermana, tía, una hija, mi bebé, aún no me las creo. Mi corazón está hecho trizas, tía de mi alma”, contó Yuliana Ortiz, familiar de la joven.