Los dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela) están ya en manos de las autoridades nacionales y son parte de las investigaciones que se adelantan para establecer los responsables del hecho en el que fue atacado el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque y su comitiva.

La Policía Nacional reveló las primeras imágenes.

Elementos que fueron encontrados en la zona desde la cual se produjo el ataque, con disparos, al helicóptero en el que se transportaba el presidente Iván Duque. | Foto: Cortesía Policía Nacional

“Los hechos ocurrieron a 1,2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó, tras revelar que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

También se encontraron 20 vainillas percutidas, 14 de las cuales pertenecen al fusil FAL y seis al fusil AK-47, según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades siguen las pistas de los elementos que han encontrado en el lugar donde ocurrió el atentado contra Duque | Foto: Policía Nacional

De acuerdo con lo señalado por la Policía, se siguen realizando indagaciones y buscando elementos que permitan avanzar en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y hallar a los responsables.

De hecho, el Gobierno anunció una recompensa de hasta $3.000 millones para el que suministre información que conduzca a hallar la verdad.

Otro de los fusiles | Foto: Policía

Aunque las autoridades no han revelado aún los resultados de la revisión de los artefactos hallados en el lugar, el hecho de estar ya en poder de los investigadores y el personal de inteligencia, constituye un avance en la tarea.

Según manifestó la Policía, ya se han juntado ya datos a partir de 16 registros voluntarios en esa zona, dos allanamientos, se han revisado hasta el momento nueve cámaras de seguridad, se han hecho 12 entrevistas y se condujeron cinco personas hacia unidades de la Policía Nacional, con autorización de la Fiscalía, a fin de ser identificadas plenamente y que fueron encontradas cerca al lugar de los hechos, además para ser también requeridas y entrevistadas frente a los hechos.