La Procuraduría General de la Nación informó que abrió una indagación preliminar el interior del Gobierno nacional, por una presunta campaña de desinformación y desprestigio contra la primera dama, Verónica Alcocer.

Según explicó el ente de control, la medida se toma a partir de una queja registrada en distintos medios de comunicación, donde la primera dama denunció la existencia de una campaña en su contra.

Según Alcocer, se pretende asociarla con los actos de corrupción presentados en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el propósito de afectar su buen nombre.

El Ministerio Público explicó que esa presunta campaña de desprestigio, según los medios de comunicación, estaría siendo impulsada por personas que pertenecerían al Gobierno Nacional, que al parecer se han encargado de que esa información llegue a periodistas y opinadores.

Con la apertura de la indagación previa, la Procuraduría busca determinar la posible participación de servidores públicos en esos hechos y determinar si incurrieron en faltas disciplinarias.