La Procuraduría General de la Nación acaba de prender las alarmas y pidió que se le garantice la seguridad al hasta hace poco desconocido joven William Molina, quien en un encuentro de los consejeros de juventud elegidos a nivel nacional no se quedó callado ante un discurso del presidente Gustavo Petro, que ante las críticas por el abandono y falta de políticas para la población joven, los calificó como “jóvenes viejos”.

Molina, en un acto de carácter, pidió la palabra, calificó el discurso del presidente Petro de populista y criticó la forma en que se había apoyado en los jóvenes con una supuesta cercanía en campaña, pero que ahora desde su gobierno no había políticas que los favorecieran, y que la respuesta del mandatario era la descalificación. Por esta posición llegaron las amenazas, no descarta irse del país, y la Procuraduría prendió las alarmas.

“Esto se fue poniendo más candente, como color de hormiga y debido a ello, pues debí denunciar ante la Fiscalía General de la Nación una cantidad de amenazas, videos donde mencionan que ya me mandaron a matar, donde mencionan que me mandarán a matar y pues obviamente está en juego mi vida, mi integridad como ser humano, como persona, como un colombiano más y como un joven líder de nuestro país”, expresó el consejero en diálogo con SEMANA.

Por este motivo, la Procuraduría General de la Nación le pidió al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, atender las denuncias relacionadas con presuntas amenazas al joven William Molina, luego de su intervención durante un reciente encuentro con consejeros juveniles con la presencia del presidente de la República y su gabinete ministerial.

Frente a la situación, pidió la Procuraduría a la UNP informar si con motivo de la denuncia del consejero nacional de juventud se han adelantado acciones para brindarle protección o, de no ser así, que se evalué tomar las medidas urgentes de protección para el joven Molina al estar en riesgo su vida.

“Además de atender el caso en referencia, también pidió revisar la situación de otros jóvenes consejeros y delegados de plataformas a nivel municipal y departamental que están afrontando situaciones similares, lo que ha generado renuncias a estos espacios de participación juvenil, y ha dificultado la incidencia de las juventudes en las políticas de juventud que las administraciones implementan”, informaron desde la Procuraduría.

Frente a esa pesadilla por la que está atravesando, William Molina indicó que empezó a evaluar, con su familia, la posibilidad de salir del país y tramitar un asilo político.

“Sí, efectivamente estamos considerando la posibilidad de poder salir del país y pedir asilo político en otro país; por lo mismo, la verdad, pues no mencionaré a qué país me iré en caso tal que sea así”, anotó.