Para este miércoles 16 de noviembre se tiene programado un nuevo plantón de los habitantes del municipio de Chía, quienes rechazan un presunto caso de abuso sexual a una empleada de un local del centro comercial Centro Chía.

Por medio de sus redes sociales, la víctima, que se llamaría Daniela, asegura que ella se encontraba en su lugar de trabajo cuando fue llamada por su jefe, un hombre que identifica como Julián Darío Cruz Gamboa, en sus redes sociales, para que lo acompañara a la bodega.

La joven sube a un segundo piso para encontrarse con su jefe quien, dice ella, se encontraba tomando alcohol. Allí, el hombre intenta besarla y la presiona para que tengan relaciones.

El hombre, según su relato, intenta abrazarla y besarla para luego tocar su pecho y manosearla. Asegura que su jefe incluso le pregunta por su vida personal y le dice que quizá después de eso ella no vuelva a trabajar pero que “es solo un besito nada más”.

La joven afirmó que logró escapar de su jefe y avisó a un amigo que estaba cerca. Al parecer, según lo cuenta en redes sociales, este lo confronta y entre los dos inicia una discusión que se detiene luego de que llegara la esposa del presunto abusador.

“Salió la esposa a preguntarme lo que había pasado, le comenté lo que pasó con Julián y me dijo que él le había comentado a ella que le había tocado despedirnos porque nos tomamos más de una hora de almuerzo, lo cual no es verdad”, dice la joven y añade: “Al enfrentar a Julián al principio negó todo, pero después aceptó que intentó besarme, excusándose en que estaba borracho pero que jamás me manoseo y que no quería nada más allá”.

En medio de la confrontación, la joven asegura que llegó un amigo de su jefe, a quien identifica como Luis y quien trata de persuadirla para que no denuncie a las autoridades. Ella se niega mientras que ve que su jefe emprende la huida.

Decide llamar a las autoridades tanto del centro comercial como a la Policía, quienes llegan en diez minutos pero no encuentran al presunto abusador.

A pesar de que el amigo de su jefe insiste en que no lo denuncie y que llegue a un acuerdo porque podría tratarse de un caso que le tome años, la joven decidió instaurar la denuncia en la Fiscalía.

“No quiero que mi caso quede así, quiero que se haga justicia, para que ninguna mujer pase por lo que pasé yo con el señor Julián y aprenda a que no puede hacer lo que se le dé la gana con las mujeres, como él lo dijo”.

La denuncia de la joven ha sido rechazada por empleados del centro comercial y vecinos del sector quienes organizaron dos plantones, uno ocurrió el martes 15 de noviembre y planean uno para este miércoles.

Recientemente también se conoció el caso de un hombre que embriagó y abusó sexualmente de su hija en Medellín.

Un juez del Circuito de Medellín sentenció a 12 años y seis meses de prisión a un comerciante de 49 años de edad tras conocerse que cometió los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo contra su propia hija.

Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el 25 de octubre de 2017 el procesado le suministró licor a su hija, de 16 años, y cuando la menor estaba en estado de indefensión la agredió sexualmente.

Además, en la investigación quedó en evidencia que los hechos ocurrieron en la casa del procesado, ubicada en el occidente de la capital antioqueña a donde la menor fue invitada por su padre para pasar el fin de semana con él. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.