Cada día son más las compañías que apuestan a la diversidad e inclusión como herramientas para fomentar una sociedad más igualitaria. Una de ellas es la reconocida marca de vodka de origen ruso Smirnoff, que ha decidido impulsar un cambio positivo en el mundo de la mano de una poderosa representante de esta visión: Karol G.
Stephen O’Kelly, vicepresidente sénior de Smirnoff Global, cuenta que con esta cantante, compositora y empresaria “instigaremos conversaciones y acciones que inviten a que las personas se sientan libres para celebrar su yo interior”. Por su parte, la artista afirma que “ser auténtico, no dar explicaciones y expresarte sin etiquetas, estereotipos o miedos son mensajes que significan mucho para mí”. Además, resalta que el propósito de esta estrategia es animar a todos a sentirse empoderados con lo que son, sin importar lo que eso represente, “porque las diferencias realmente nos enriquecen”, precisa.
Hace un par de meses, la marca anunció que acompañaría a Karol G en el ‘Bichota Tour’, una gira que inició el pasado 27 de octubre por varias ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.
Además de esta alianza, la marca está comprometida con el apoyo a comunidades en América Latina mediante un plan por cinco años que contará con inversión de fondos para el desarrollo de programas de diversidad e inclusión. Para ello, Diageo creará un fondo apoyado por Smirnoff, que busca brindar educación y capacitación a jóvenes de diferentes orígenes y prepararlos para el mercado laboral. Será una especie de guía para su desarrollo profesional.
“Buscamos que todos tengamos las mismas oportunidades. Esta es una iniciativa que ayudará a disminuir cada vez más las brechas, a respetar las diferencias y permitirá aceptar una población diversa e inclusiva”, asegura Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia.
Iniciativas y estrategias como estas convierten al sector privado en eje fundamental para el progreso de la sociedad, fomentan el empoderamiento e invitan a celebrar la autenticidad.