El alcalde Enrique Peñalosa se despide dejando abierta una alianza público privada (APP) para la reconstrucción del estadio Nemesio Camacho el Campín. Los privados Lanik, Gecar, Ocesa, Norkfolk Capital Advisors, L35 Arquitectos, entre otros, tendrían que convertir el viejo estadio en un complejo deportivo. Para esto se invertirán 450.000 millones de pesos y dentro de los beneficios para el Distrito se destacan un máximo entre 2.200 millones anuales y el 2 por ciento de los ingresos a precio de 2019. También se recibirían boletas de los eventos para los estudiantes del Distrito. Esta concesión será por los próximos 30 años y los privados tendrán que hacer todo el proceso, desde la elaboración de estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, construcción, operación, mantenimiento, administración y servicios asociados.
Se espera del constructor plazoletas, espacio público, complejo acuático, parques y un estadio completamente transformado. Esta APP también incluye malla envolvente para ampliar las áreas internas de comercio, hotel, camerinos, museos. Así mismo se promete un rediseño de estructura para incorporar palcos, actualización de sala de prensa, salas VIP y adecuación de graderías retráctiles. Con esta modernización se aumentaría el aforo a 45.000 personas. A esto se suma el Parque El Campín, en la zona noroccidental del predio, y el complejo acuático dotado de vasos de piscinas, zonas húmedas (spa, sauna, turco) salas de masaje, gimnasio, salas multifuncionales, nutrición deportiva, restaurantes, centro de combate, cancha polivalente, canchas de tenis, centro tecnológico de formación no formal y salas infantiles.
Esta APP contempla también el Coliseo de Los Gladiadores, un espacio diseñado para las actividades recreodeportivas, con un aforo para 4.000 espectadores, que estará conformado por canchas múltiples (baloncesto, fútbol sala, tenis, hockey y voleibol) y camerinos. También comprende una cancha acústica con un aforo de 1.000 personas para ferias, concursos y eventos culturales. Además se crearía la plazoleta de Los Campeones, una infraestructura necesaria para las actividades de pista de trote, ciclorruta, circulación peatonal, pista de patinaje, gimnasio biosaludable, parque infantil, ecoyoga, muro de escalar, recreación pasiva, estación de policía y comidas.