Las manifestaciones de un grupo de jóvenes universitarios sobre la carrera Séptima terminaron con la intervención del Esmad. El grupo antidisturbios lanzó gases lacrimógenos no solo en la entrada de la Universidad Javeriana sino que estos llegaron hasta el Hospital Universitario San Ignacio, que atiende a cientos de enfermos y emergencias médicas durante el día. 

La situación quedó registrada en videos por varios ciudadanos que denunciaron "acciones desproporcionadas" por parte de los agentes. Los disturbios se iniciarion supuestamente por las manifestaciones que realizaban estudiantes de la Universidad Distrital, que intentaron obstruir el paso en la vía para protestar por presuntos actos de corrupción en su institución educativa. Hacia las 3:50 de la tarde del pasado martes, TransMilenio informó del flujo vehicular sobre la carrera Séptima con calle 41. 

Por los disturbios, el rector de la Javeriana, Jorge Humberto Peláez Piedrahita, hizo público un comunicado en el que lamenta las afectaciones que sufrieron los estudiantes, los pacientes del hospital y las instalaciones de la universidad. También invitó a la comunidad a mantener la calma. "La universidad respalda los espacios de participación ciudadana y de protesta social, pero rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquiera de los actores", dijo. 

Los estudiantes de la universidad convocaron a una manifestación por la vida y la paz este miércoles a las 12m. Desde ese momento y hasta mañana jueves, la rectoría decidió suspender todas las actividades académicas en el campus. Le puede interesar: