La violencia parece ensañada contra los jóvenes en Puerto Tejada, el pequeño municipio de mayorías afro en el norte del Cauca. Tras los casos de los jóvenes Ánderson Arboleda y Jánner García, presuntamente asesinados por la Policía, se suma la muerte de dos jóvenes este martes, alcanzados por balas perdidas en medio de un intenso tiroteo. Los hechos ocurrieron en el barrio San Antonio Nariño. Allí trataron de buscar refugio Hilary Tejada, de 18 años, y Ánderson Hurtado, de 21, cuando las balas se hicieron dueñas de la calle, pero no lo lograron. Sus cuerpos fueron impactados en varias ocasiones y, a pesar del rápido auxilio de la comunidad, murieron.
"Lamentamos muchísimo lo ocurrido, donde en un enfrentamiento entre pandillas mueren dos personas, entre ellas una niña inocente, producto de una bala perdida", dijo el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, quien pidió una rápida investigación para dar con los responsables. “Esto no se puede quedar impune. Yo me ofrezco para acompañarlos y arrestar a estas personas que hicieron estas atrocidades, porque ya estamos cansados en nuestro municipio de tanta delincuencia, de tanto vandalismo, de tantos crímenes que se quedan en la impunidad”, explicó Dagoberto Domínguez, alcalde de Puerto Tejada.
Ánderson Arboleda, quien murió luego de un incidente con policías en Puerto Tejada. El caso está en investigación. Procuraduría investiga caso de Ánderson Arboleda La Procuraduría General de la Nación ordenó la práctica de pruebas para identificar a los miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la estación de Puerto Tejada, Cauca, quienes habrían estado involucrados en la muerte del joven Ánderson Arboleda. Claudia Arboleda, madre de Ánderson Arboleda, joven afrodescendiente de Puerto Tejada, aseguró que el 19 de mayo pasado él llegó a su casa a eso de las 10:30 de la noche. De inmediato, fue abordado por dos policías que le reclamaron por violar la cuarentena decretada por el coronavirus. Según dijo su madre, él les manifestó que ya mismo entraría a casa, que tan solo aguardaría a que le abrieran la puerta. ¿Es Ánderson Arboleda el George Floyd colombiano? La historia Los dos policías, asegura Claudia Arboleda, no entendieron razones y le empezaron a pegar bolillazos, algunos de ellos en la cabeza. “Lo llevé primero a la estación de Policía para que vieran que yo había ido. Él estaba consciente. Y el comandante de la estación me dijo que se le hacía muy raro porque sus policías eran muy decentes. Nos fuimos a la casa y él se acostó, pero se empezó a poner mal”, aseguró.