El Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, emitió un nuevo reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la Autopista Norte tras la emergencia que se generó en este sector por torrenciales aguaceros que cayeron en la ciudad el miércoles 6 de noviembre.

El funcionario de la Alcaldía de Bogotá señaló que se han presentado lluvias la tarde de este jueves, pero con poca intensidad, por lo que no han representado riesgo de encharcamiento y agregó: “No tenemos reportes de incidentes en la línea 123 relacionados con las lluvias”.

Alcalde Carlos Fernando Galán en el PMU | Foto: Alcaldía de Bogotá

Por otra parte, Silva Moyano sostuvo que las autoridades van a mantener un monitoreo constante ante esta situación.

“Mantendremos monitoreo permanente a intensidad de lluvias y actividades de limpieza de canales. En caso de un aumento inesperado de intensidad, estamos listos para implementar cierre preventivo”, escribió el Secretario en su cuenta de oficial de X.

Por último, el funcionario de la Alcaldía de Bogotá indicó que se mantendrá el PMU hasta el martes 12 de noviembre, por si persisten las intensas lluvias en este sector de la ciudad.

Secretaría de Bogotá anuncia nueva medida

La emergencia presentada por las fuertes lluvias provocó que la Secretaría de Educación tomara medidas para salvaguardar la integridad de todos los alumnos que estudian en la zona.

A través de un comunicado, la entidad indicó que les sugirió a las instituciones educativas recortar su jornada laboral para que los alumnos puedan regresar a tiempo a sus hogares.

“Debido a las lluvias atípicas que persisten y que generan afectaciones de alto impacto especialmente desde la calle 200 a la calle 225, y entre la autopista norte y la carrera séptima, la Secretaría de Educación del Distrito sugiere a las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en esta zona prestar el servicio educativo de mañana viernes 8 de noviembre hasta el mediodía”, dijo la Secretaría de Educación.

Por otro lado, se informó que la Alcaldía de Bogotá continúa trabajando para garantizar la movilidad de todas las rutas escolares y con “medidas que se encaminen a evitar complicaciones posteriores”.

Y agregó que mientras persistan los pronósticos de lluvias, se mantendrá el PMU para apoyar a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo o de emergencia.

“La Secretaría se mantiene presente en el Puesto de Mando Unificado con los organismos de atención de emergencias de la ciudad para apoyar la atención de cualquier situación que impacte a la comunidad educativa. Ante cualquier novedad registrada en las instituciones escolares, pueden contactar al equipo de la Secretaría de Educación para apoyar lo pertinente”, finalizó la Secretaría de Educación en el comunicado.