El asesinato sistemático de policías continúa en varias regiones del país en medio del ‘plan pistola’ que adelanta el Clan del Golfo. Asimismo, esta semana se confirmó la muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien resultó gravemente herida luego de un ataque terrorista en el municipio de Yarumal, en Antioquia.
“Les mandó un saludo respetuoso y cariñoso a las familias de los policías asesinados por el Clan del Golfo. Pero hoy, en especial, a la familia de nuestra compañera, la patrullera Luisa Fernanda Zuleta”, manifestó el general Jorge Luis Vargas.
Frente a estos lamentables hechos, el actor Santiago Alarcón no se quedó callado y le mandó un emotivo mensaje de solidaridad a la Policía Nacional. Además, aseguró en su cuenta personal de Twitter que vivir en Colombia es bastante complicado.
El actor, de igual manera, aprovechó la coyuntura para puntualizar que todas las vidas importan y señaló que estos homicidios son igual de dolorosos a los de los líderes sociales, los cuales también han sido sistemáticamente asesinados por los grupos al margen de la ley.
“Qué difícil es vivir en Colombia. 32 policías asesinados en lo que va corrido del año. Abrazo grande a todos los familiares y a la Policía Nacional, no hay una vida que no nos duela”, expresó el artista en la publicación, que acompañó con una bandera nacional.
Pese a que la criticó fuertemente durante el paro nacional, el antioqueño reiteró que todas las vidas valen mucho y que es muy triste la situación por la que está pasando esa institución, que es una de las más importantes del país.
Alarcón, recordado por su papel protagónico en la serie del Man es Germán (Canal RCN), nunca ha negado su cercanía con las ideologías que promulga Gustavo Petro y sus luchas para mejorar la vida de los pueblos más vulnerables.
Este martes, por otro lado, el general Vargas les pidió a todos los colombianos que salgan a marchar a las calles exigiendo que no masacren más a los policías en las diferentes regiones del territorio nacional.
Igualmente, el uniformado afirmó que la institución continuará acompañando a las familias de los patrulleros que han sufrido estos actos contra su humanidad. Asimismo, les advirtió a los criminales que están detrás de estos hechos que “seguirán cayendo”.
“Pido a los colombianos que rodeen y apoyen a sus hombres y mujeres policías, que siempre están dispuestos a arriesgar su integridad para protegerlos. Damos la vida por salvaguardar a todas las personas que habitan este país. La Policía Nacional no tiene dudas, a los criminales los vamos a perseguir para llevarlos ante la justicia”, concluyó.
Iván Velásquez, ministro de Defensa designado por Gustavo Petro, aprovechó el momento para puntualizar que los asesinatos sistemáticos de policías no quedarán impunes y que en la administración del cordobés trabajarán duramente para combatir al Clan del Golfo.
“Mi solidaridad con la familia de Luisa Fernanda Zuleta, y con las familias de tantos miembros de la Fuerza Pública que han sido alevemente asesinados. Como lo dijo el presidente Petro, no quedarán desamparadas”, puntualizó.